EEUU: sostienen que Trump no tenía un plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus

EEUU: sostienen que Trump no tenía un plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus

La Casa Blanca denuncia que no había un plan de vacunación más allá de los asilos de ancianos y los hospitales.

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos. Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos. REUTERS
24 Enero 2021

El jefe de gabinete de Estados Unidos, Ron Klain, sostuvo que no hubo un plan de distribución para la vacuna contra el coronavirus establecido por la administración Trump ya que el virus se propagó en sus últimos meses en el cargo.

"El proceso para distribuir la vacuna, particularmente fuera de los asilos de ancianos y hospitales, en la comunidad en su conjunto, no existía realmente cuando llegamos a la Casa Blanca", dijo Klain en "Meet the Press" de NBC.

Biden que reemplazó al presidente republicano Donald Trump el miércoles, prometió una feroz lucha contra la pandemia que mató a 400.000 personas en Estados Unidos bajo la administración de Trump. Firmó una serie de órdenes ejecutivas la semana pasada, incluidas algunas que apuntan a la distribución de vacunas.

Biden planea asociarse con los gobiernos estatales y locales para establecer lugares de vacunación en centros de conferencias, estadios y gimnasios. La nueva administración también desplegará miles de personal clínico de agencias federales, personal médico militar y cadenas de farmacias para aumentar las vacunas y hacer elegibles a los maestros y empleados de la tienda de comestibles, informó Reuters.

Los programas de vacunación quedaron muy por detrás del objetivo de la administración Trump de 20 millones de estadounidenses vacunados para fines de 2020.

"Hemos visto este factor en todo el país donde se han distribuido millones de dosis, pero sólo se ha distribuido aproximadamente la mitad", dijo Klain.

"Entonces, el proceso de poner esa vacuna en las armas - ese es el proceso difícil. Ahí es donde estamos atrasados como país. Ahí es donde nos enfocamos en la administración de Biden - en conseguirlo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios