Cuándo hay que hacer un control pediátrico en niños sanos

Cuándo hay que hacer un control pediátrico en niños sanos

Consejos médicos.

Hospital de Niños / ARCHIVO Hospital de Niños / ARCHIVO
24 Enero 2021

¿Con qué frecuencia es conveniente llevar al pequeño a un chequeo médico? En un informe del Ministerio de Salud de la provincia hicieron hincapié en las condiciones a tener en cuenta para acudir al pediatra para un control en niños sanos.

Mario Ramírez Cuoco, pediatra de la sala 1 del hospital del Niño Jesús, explicó que pasados los 24 meses del pequeño, el chequeo pediátrico se lo debe hacer cada tres o de manera semestral, "siempre hablando de chicos sanos".

“Normalmente, en un control mensual se evalúa el peso, talla y perímetro encefálico del niño; lo vas pesquisando para ver que no haya alteraciones. En un análisis de rutina se practica una ecografía y si detectas alguna alteración, te abocas más al aparato que tiene algún problema. Según la patología continuará el camino de la consulta”, contó Ramírez Cuoco.

“Generalmente, cuando un niño nace, se lo ve a las 72 horas del alta del hospital, a la semana, a los 15 días y al mes. Porque pueden empezar a aparecer ciertos signos e indicios que uno no lo va descubriendo desde que recién nace. A partir de ahí, el control en un niño sano y que no amerite otra cosa, es habitual realizarlo mensualmente hasta que cumple dos años”, aclaró.

Comentarios