Turismo en Tucumán: la Ciudad Sagrada de Quilmes reabre hoy sus puertas - LA GACETA Tucumán

Turismo en Tucumán: la Ciudad Sagrada de Quilmes reabre hoy sus puertas

Los visitantes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de covid-19.

23 Ene 2021
1

MUSEO. El Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes. Foto: EATT

Tras largos meses sin actividad por la pandemia de coronavirus covid-19, Tucumán sigue retomando actividades en la temporada turística de este verano.

Hoy reabrirá sus puertas para los visitantes de esta y otras provincias la Ciudad Sagrada de Quilmes. 

Desde las 8, ya puede recorrerse el atractivo turístico, que ofrece visitas guiadas. Las autoridades solicitaron que se respeten todos los protocolos y cuidados sanitarios, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus covid-19.

La reapertura fue dispuesta a partir de una reunión entre el Ente Tucumán Turismo y los integrantes del Consejo de la Comunidad India Quilmes.

La repartición que conduce Sebastián Giobellina comunicó que, durante los recorridos, los visitantes deberán mantener la distancia interpersonal mínima de dos metros. Además, el uso de barbijo es obligatorio durante todo el recorrido, como así también la higiene de manos. En ese sentido, el Ente proveyó a los trabajadores del lugar termómetros, máscaras, tapabocas y alcohol en gel.

Tips para los viajeros

Los quilmes fueron un poblado indígena que alcanzó un inmenso desarrollo social y económico durante el siglo XVII, cuando llegó a tener 3.000 habitantes en el área urbana y 10.000 en los alrededores. En la falda del cerro, el turista podrá advertir las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados, sobre la cornisa.

Para llegar a la Ciudad Sagrada de Quilmes en vehículo particular se debe tomar desde Amaicha del Valle la ruta provincial 307, recorrer unos 15 kilómetros hasta el empalme con la ruta nacional 40, y desde allí continuar tres kilómetros más en dirección norte. A mano izquierda, se deberá ingresar por un camino de tierra que, cinco kilómetros más adelante, permite acceder al lugar.

Comentarios