El precio de la ropa aumentó un 60% durante 2020

El precio de la ropa aumentó un 60% durante 2020

Las prendas de vestir incrementaron su precio a casi el doble que la inflación del año pasado.

El precio de la ropa aumentó un 60% durante 2020
22 Enero 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), advirtió que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define la línea de la pobreza, alcanzó un incremento del 4,7% en el mes de diciembre y acumuló un ascenso del 31,9% en 2020, cifra que se sitúa por encima de la inflación general minorista.

En esos términos, una familia de cuatro personas (compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un niño de 6 años y una niña de 8 años), que no paga alquiler, necesitó al menos $54.208 para no ser considerada pobre.

Del informe se destacan, además, los datos en relación a indumentaria. Las prendas de vestir y zapatos tuvieron el mayor aumento dentro de los elementos que componen a la Canasta Básica. El alza que se registró fue de casi el doble de lo que registró la inflación en 2020, que había cerrado levemente por encima del 36%.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron 11,9% interanual en diciembre. Mientras que en los supermercados, descendió un 12,6% interanual en el mes de octubre, de acuerdo a datos publicados por INDEC.

Los shoppings, por su parte, se llevaron una de las peores partes. La caída que se registró fue del 71,1% debido a las reglas que signaron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que los obligó a permanecer cerrados la mayor parte del año.

Comentarios