El bussismo refuta a Vargas Aignasse: "este gobierno peronista apadrina delincuentes"

El bussismo refuta a Vargas Aignasse: "este gobierno peronista apadrina delincuentes"

El legislador manzurista había expresado sus dudas por la posible alianza entre Fuerza Republicana y un sector de la UCR.

EN EL RECINTO. Bussi y el bloque de FR, en la última sesión de 2020. Foto Twitter @RicardoBussi EN EL RECINTO. Bussi y el bloque de FR, en la última sesión de 2020. Foto Twitter @RicardoBussi
22 Enero 2021

El bussismo refutó con duros comentarios los dichos del vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse (PJ), quien había expresado dudas con respecto a la posibilidad de una alianza electoral entre Fuerza Republicana (FR) y un sector de la Unión Cívica Radical (UCR).

"En política, hay sumas que pueden restar. Me costaría ver a dirigentes radicales o peronistas del PJS (de Germán Alfaro) que tienen una clara posición en relación a los derechos humanos integrar un frente con FR, un partido que sigue reivindicando el terrorismo de estado", había dicho el referente manzurista del cuerpo legislativo a LAGACETA.com.

En el armado republicano, en tanto, rechazaron las manifestaciones del ex diputado nacional. 

"FR no reivindica el terrorismo de Estado, sino todo lo contrario: defiende a la gente común de los delincuentes que este gobierno peronista apadrina y los tiene como 'ñoquis' en puestos políticos", lanzó el legislador bussista Horacio Vermal.

Además, enunció una serie de casos policiales con marcadas implicancias políticas. "¿Te suena Álvaro Quiroga? El muchacho 'ñoqui' de la Comuna de Villa Quinteros, asesino del basquetbolista. ¿Te suena (Jesús) Bustos, el traficante descubierto en Santiago del Estero trasladando 60 kilos de droga, empleado del Siprosa? ¿Entonces, Gero? Criadero de delincuentes tienen ustedes", aseveró el legislador.

El líder del partido republicano, Ricardo Bussi, también respondió a Vargas Aignasse, aunque mediante un comentario irónico en sus redes sociales. Sucede que el manzurista había expresado su convencimiento en que "la mejor campaña" para el oficialismo "será su gestión". "Gero, ¡te lo pido por favor, entonces, comiencen ya con la campaña! Porque la realidad está matando tu relato", señaló el jefe del bloque de FR, adjuntando a su posteo una noticia reciente de LA GACETA titulada "en lo que va de enero, se denunciaron 15 delitos por día" en Tucumán.

Comentarios