Rumbo a las elecciones: en el manzurismo confían en la unidad del PJ tucumano

El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, analizó la antesala a los comicios nacionales. El posible acuerdo entre la UCR y FR.

Gerónimo Vargas Aignasse, legislador. Foto: Twitter @GeroVAignasse Gerónimo Vargas Aignasse, legislador. Foto: Twitter @GeroVAignasse
21 Enero 2021

El 2021 electoral comienza a hacerse sentir. Mientras el presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) resuelve si avanza o no con la suspensión de las PASO, los partidos políticos de Tucumán empiezan a analizar estrategias, nombres y posibles alianzas. ¿Cuál es el estado de situación en el peronismo? Por el momento, todo hace pensar que en la cúpula del Poder Justicialista (PJ) lograrán alcanzar, con o sin internas, una lista de unidad. Al menos, esa es la expectativa del vicepresidente primero de la Legislatura y referente del manzurismo en el cuerpo colegiado, Gerónimo Vargas Aignasse.

"El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo trabajan juntos y sin fisuras en un solo proyecto, que une a todos el peronismo institucional y partidario de la provincia. Somos un equipo que unido es imbatible, y eso lo tienen muy en claro quienes conducen la Provincia", aseveró Vargas Aignasse a LAGACETA.com.

El legislador analizó la estrategia a seguir por el oficialismo en la antesala a los comicios nacionales, en los cuales Tucumán renovará cuatro escaños en Diputados y tres en el Senado.

"De cara al año electoral entendemos que la mejor campaña para nosotros es la gestión. El gobernador y el vicegobernador tienen previsto avanzar con frentes de obras en todos los municipios y comunas de la Provincia, con financiamiento nacional, internacional y provincial, asegurando mejoras en infraestructura y mejorando los niveles de empleo genuino en todos los rincones de la provincia", indicó Vargas Aignasse. Además, el presidente de la comisión de Seguridad y Justicia de la Cámara advirtió que "la mejora en los índices" del delito "es una meta" para el Gobierno provincial. "Para ello, avanzamos con una inversión muy importante en recursos humanos y tecnológicos", indicó.

El ex diputado nacional también aludió a las tensiones internas en la oposición, donde un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) encabezado por los intendentes Mariano Campero, de Yerba Buena, y Roberto Sánchez, de Concepción, propicia una alianza electoral con Fuerza Republicana (FR), el partido que lidera el legislador Ricardo Bussi.

"En política, hay sumas que pueden restar. Me costaría ver a dirigentes radicales o peronistas del PJS (de Germán Alfaro) que tienen una clara posición en relación a los derechos humanos integrar un frente con FR, un partido que sigue reivindicando el terrorismo de estado", señaló Vargas Aignasse.

El legislador es hijo del ex senador Guillermo Vargas Aignasse, secuestrado, asesinado y desaparecido durante la última dictadura militar, por cuyo crimen el fundador de FR, Antonio Domingo Bussi, fue sentenciado a prisión perpetua y señalado como autor de delitos de lesa humanidad.

"No me imagino una foto de Ricardo Bussi con dirigentes radicales como Rubén Chebaia, todos formando parte de un acuerdo político electoral. Sería un mensaje incomprensible y contradictorio para la sociedad", interpretó Vargas Aignasse.

Comentarios