Controles viales, recorridos preventivos y operativos contra fiestas clandestinas en los Valles

Controles viales, recorridos preventivos y operativos contra fiestas clandestinas en los Valles

Se detectaron eventos ilegales "en pleno cerro", con grupos electrógenos e importantes cantidades de bebidas alcohólicas.

HACIA LOS VALLES. Controles en la ruta a Tafí. Foto: Comunicación Pública HACIA LOS VALLES. Controles en la ruta a Tafí. Foto: Comunicación Pública
22 Enero 2021

El Ministerio de Seguridad de la Provincia afectó más de 300 efectivos a controles vehiculares y a recorridos preventivos en Tafí del Valle y en El Mollar, en el marco del Operativo Verano Seguro. Estos procedimientos permitieron a las fuerzas intervenir además en fiestas clandestinas en el medio de los cerros, según el informe oficial.

El jefe del Centro de Operaciones de la Unidad Regional Oeste, Raúl Cornejo, se refirió a las acciones efectuadas en la principal región turística de la provincia.

“Por un lado, se realizan tareas de prevención buscando evitar que se cometan delitos. Para ello, hay efectivos apostados en la zona céntrica y aledaña, mientras que otros recorren los barrios en móviles, bicicletas y motocicletas”, detalló el comisario.

Detalló que, en paralelo, se realiza un trabajo articulado con el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), la Municipalidad de Tafí del Valle, los comercios y Defensa Civil para combatir las fiestas clandestinas, sobre todo teniendo en cuenta el riesgo de contagios por la pandemia de coronavirus covid-19. “Llegaron a haber eventos realizados en pleno cerro con grupos electrógenos, en los que se secuestraron los equipos y gran cantidad de bebidas”, explicó Cornejo. Y agregó que junto al GOMT e Infantería se controla la restricción de circulación y el horario de cierre de los bares.

En cuanto a El Mollar, el comisario afirmó que "se ha intensificado la presencia policial" en la zona céntrica y del Dique La Angostura. “Los efectivos recorren el centro, pero otros están apostados en el dique, adonde solían acudir muchos jóvenes a consumir bebidas alcohólicas. Hoy la situación está controlada y pueden ir familias y personas que practican pesca o deportes acuáticos. De la misma forma, se realizan recorridos para garantizar que no haya aglomeraciones en hospedajes, como las de imágenes que se viralizaron días atrás”, señaló Cornejo.

"Con tranquilidad"

“Se logró que la población disfrute de sus vacaciones y de las actividades turísticas con tranquilidad”, valoró el jefe de la comisaría de Tafí del Valle, Ariel Puebla.

En ese sentido, el jefe de la Regional Oeste, Guido Romano, explicó que se están llevando además controles vehiculares y viales, destinados a velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de las restricciones por la pandemia.

"El primer control en la ruta 307 a la altura de Las Mesadas, es un control vehicular a cargo de la Dirección General de Policía Vial con colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Gendarmería Nacional. Posteriormente hay otro control en el kilómetro 36 en ‘El Aluvión’, que es una zona muy crítica de la subida", detalló Romano.

Además de esos puestos, están los operativos específicos de las villas, detalló. Y agregó que durante los fines de semana se refuerza el operativo debido a la gran cantidad de turistas que visitan estos lugares o pasan por allí para dirigirse a Salta o Catamarca.

Según Puebla, los procedimientos están teniendo impacto positivo en la zona de los valles. “Se ha logrado que la población disfrute de sus vacaciones y actividades turísticas con tranquilidad. Con gusto vemos también que muchos salen a realizar trekking, enduro y otras actividades con la seguridad de que hay respaldo de un equipo logístico a la altura”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios