Empleo: el Gobierno extenderá la doble indemnización y la prohibición de los despidos

Empleo: el Gobierno extenderá la doble indemnización y la prohibición de los despidos

Ambos decretos iban a quedar sin efecto en los próximos días.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Enero 2021

El Gobierno nacional decidió volver a prorrogar los decretos que establecen la prohibición de los despidos en el sector privado y la obligatoriedad de la doble indemnización. El primero de ellos será por 90 días y el segundo, por el resto del año.

Lo había adelantado ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y esta tarde lo confirmaron a la prensa fuentes de la Casa Rosada. "Estamos viendo que todavía el sector de los trabajadores está necesitando que se avance en medidas que tengan que ver con el cuidado del empleo", había dicho el funcionario. 

Hasta el 25 de enero está vigente en todo el país el Decreto 961/2020 que establece la doble indemnización en el caso de despidos sin justa causa. También está en vigencia hasta el 29 de enero el Decreto 891/2020 que prohíbe despidos y suspensiones en el sector privado.

Según publicó Ámbito, el Gobierno ya tiene listo el nuevo decreto y aparecerá en el boletín oficial del lunes. El presidente, Alberto Fernández, busca evitar desvinculaciones en el comienzo del año electoral y ante una posible suba de casos de Covid-19.

Comentarios