El desesperado pedido de la hermana de "Betty" en la audiencia: "que nos digan dónde está"

Fernández y Acosta, que purgan una pena de 20 años por el asesinato, habían pedido acceder al beneficio de la libertad condicional.

LILIANA ARGAÑARAZ. Hermana de Beatriz Argañaraz, a quien busca desde 2006. Foto de Archivo LA GACETA LILIANA ARGAÑARAZ. Hermana de Beatriz Argañaraz, a quien busca desde 2006. Foto de Archivo LA GACETA
21 Enero 2021

Liliana Argañaraz, hermana de Beatriz "Betty" Argañaraz, participó hoy de las audiencias en las que la Justicia penal rechazó los pedidos de Marcos Fernández (su anterior identidad era Nélida Fernández) y Susana del Carmen Acosta de acceder al beneficio de la libertad condicional. La querellante, al hacer uso de la palabra, pidió tanto a Fernández como a Acosta que le revelaran dónde ocultaron el cuerpo de la docente, asesinada el 31 de julio de 2006. Sin embargo, Liliana no obtuvo respuestas.

Argañaraz, representada por la abogada Mónica Ibáñez, expresó ante la jueza penal Carmen Rosa López su rechazo a la posibilidad de que Fernández y Acosta salgan de la Cárcel de la Mujer, donde purgan una pena a 20 años de prisión dictada tras un juicio oral y público celebrado en diciembre de 2009 por haber sido encontradas responsables del crimen de "Betty".

Liliana aludió a los informes psicológicos incorporados a los expedientes por las solicitudes de Fernández y de Acosta, en los cuales consta que ambos se niegan a reconocerse como responsables de la muerte y posterior desaparición de su colega.

LA VÍCTIMA. Beatriz Argañaraz fue asesinada en julio de 2006 por Fernández y Acosta. Su cuerpo no fue hallado. Foto de Archivo LA VÍCTIMA. Beatriz Argañaraz fue asesinada en julio de 2006 por Fernández y Acosta. Su cuerpo no fue hallado. Foto de Archivo

"Que se hagan cargo de lo que han hecho, que me digan dónde está mi hermana. Eso es fundamentalmente importante", pidió Argañaraz con desesperación.

Señaló ante la jueza, vía Zoom, que la pareja condenada "no mostró arrepentimiento". "Lo único que quiero es que me digan dónde está 'Betty', y poder cerrar esta etapa. Yo no las estoy castigando, las castigó la Justicia por todo lo que hicieron", señaló Liliana.

Además, sabiendo que Acosta la escuchaba desde la Cárcel de la Mujer, reiteró su solicitud. “Que la Justicia y Dios se ocupen de darles lo que se merecen. Pero lo único que quiero es que me digas dónde está Betty”, insistió.

Los restos de la docente fueron buscados en incontables lugares de la provincia, inclusive mediante la utilización de un georradar. Sin embargo, ni durante la investigación ni durante el juicio oral y público la familia Argañaraz pudo saber cuál fue el destino final que dio a "Betty" la pareja homicida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios