“Volveremos de alguna manera, estaré vigilando”, dijo Trump

El magnate eligió una fastuosa residencia en el Estado de Florida para pasar sus días, deseó éxito a la nueva gestión, pero no nombró a Biden.

“Volveremos de alguna manera, estaré vigilando”, dijo Trump
21 Enero 2021

Horas antes de que asuma Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump abandonó la Casa Blanca para instalarse en un lujoso complejo de Florida y pasar allí sus días como ex presidente de Estados Unidos.

Después de permanecer en silencio durante días y de no reconocer el triunfo electoral de Biden, el magnate habló por última como presidente desde la base aérea de Andrews, cerca de Washington, al pie del avión presidencial que luego lo llevó a su club de golf Mar-a-Lago.

“Volveremos de alguna manera”, manifestó Trump y repasó lo que consideró sus principales logros de gestión. La reconstrucción de las Fuerzas Armadas, el mayor recorte de impuestos de la historia y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en tiempo récord, enumeró.

Sin mencionar al dirigente demócrata que se hará cargo de la Casa Blanca durante los próximos años, el ex mandatario deseó suerte al futuro gobierno del país, al tiempo que lanzó un mensaje a sus partidarios. “Siempre lucharé por ustedes. Estaré vigilando. Estaré escuchando, y les digo que el futuro de este país nunca ha sido mejor”, declaró Trump y agregó: “deseo al nuevo Gobierno mucha suerte y mucho éxito. Tienen los fundamentos para hacer algo realmente espectacular”.

El mandatario saliente también tuvo palabras de agradecimiento para la primera dama, Melania Trump, y toda su familia, que lo miraba desde un costado del atrio, por su respaldo.

A su manera

En una escena, casi cinematográfica, el avión presidencial Air Force One despegó de la base militar mientras de fondo sonaba la versión de Frank Sinatra de la famosa canción “A mi manera”. Así fue la despedida de Trump.

En el momento de la asunción de Biden, Trump ya estaba en su nueva residencia en Palm Beach, donde llegó tras darse una despedida con alfombra roja, banda militar y 21 salvas de cañón.

El presidente saliente será recordado para siempre por el acto final de su Presidencia: incitar el asalto al Capitolio de una muchedumbre de partidarios para frustrar la certificación del triunfo de Biden en las elecciones del año pasado.

Cinco personas, entre ellas un policía del Capitolio, murieron en los escandalosos desmanes, que derivaron en la apertura de un segundo juicio político en su contra.

En su último acto como presidente, el controversial empresario indultó a 73 personas, incluyendo a su ex consejero Steve Bannon, y conmutó las penas de otras 70. Desde la Casa Blanca argumentaron que el ex asesor “ha sido un líder importante”.

A pesar de las sospechas y especulaciones, ni Trump ni ninguno de sus hijos aparecieron en la lista de indultados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios