Atlético, con agenda despejada para llenarla luego

Atlético, con agenda despejada para llenarla luego

El formato de una temporada light le ayudará a De Felippe con su meta: clasificar a las copas.

PONIÉNDOSE A PUNTO. Los jugadores de Atlético empezaron la pretemporada con todo y esperan llegar bien al debut de la nueva Copa Maradona, el 14 de febrero. Twitter@atoficial PONIÉNDOSE A PUNTO. Los jugadores de Atlético empezaron la pretemporada con todo y esperan llegar bien al debut de la nueva Copa Maradona, el 14 de febrero. Twitter@atoficial
21 Enero 2021

Un poco por la pandemia y otro poco por la desorganización clásica de nuestro fútbol, sucederá algo inédito para el profesionalismo: Argentina no disputará su liga por más de un año. La Superliga 2019/20 terminó en marzo y fue la última que se jugó. La suspensión por la covid-19 llegó y, siete meses después, el fútbol se reanudó con una copa nacional: la Copa Diego Maradona. Ahora, tras unas pequeñas vacaciones, volverá a jugarse una copa (llevará el nombre de Diego también) durante el primer semestre y le posibilitará el debut oficial a Omar De Felippe como entrenador.

Pese a que llevará el mismo nombre, el torneo no será el mismo que el que terminó ganando Boca. Atlético recaerá en una de dos zonas de 13 equipos y clasificará a cuartos de final si termina entre los cuatro primeros. “Al próximo torneo lo imagino muy difícil. Cada equipo va a tratar de hacer lo suyo”, confesó el técnico.

Si bien falta la confirmación oficial, ese sería el próximo torneo que jugaría Atlético y De Felippe sabe que será importante estar atento a su desarrollo, composición y acompañamiento. Sobre todo esto último. Porque además de las diferencias de formato con la última copa, las hay también de contexto. El equipo empezó la última Copa Maradona al mismo tiempo que la Sudamericana y eso le quitó algo de protagonismo. Y a pesar de que el objetivo máximo de De Felippe es devolver al equipo a las copas internacionales, eso sería en la próxima temporada. En esta, quiere tiempo y espacio. “Cuando hay torneos entre semana, y alguna copa, te complica la planificación semanal por los viajes. Los entrenamientos se vuelven pobres y hay que tener una gran logística. En la previa nos resulta más cómodos enfocarnos a un solo torneo”, asegura el DT. Aún así ratifica su meta: “tendremos que hacer mucho mejor las cosas para volver a clasificar a las copas, ese será nuestro objetivo”.

El formato de la nueva Copa Maradona es de un partido por semana y le dejaría la agenda despejada al “Decano”. Otra de las diferencias es que los puntos de esta nueva copa Maradona sí contarán para la tabla de promedios. No habrá descensos en 2021, pero las cifras irán a parar a la tabla y será importante conseguir puntos, a diferencia de la edición pasada. “Lo lindo es que tenemos un plantel del que creo que, si todos tiramos para el mismo lado, lo podemos mejorar”, dice con optimismo De Felippe. El hombre, de a poco, va tratando de dejar su huella o al menos de asomarla en un plantel que recién lo conoce.

Sobre sus potenciales rivales de grupo, no dudó en alabar al que vendrá de la Primera Nacional. Después de todo es un gran conocedor de la categoría. “Vi la final de la B, me gustó la intensidad con la que jugaron, fue un partido cambiante. Sarmiento será un rival durísimo, al igual que el otro equipo que ascienda. Ya no hay equipos débiles en Primera”.

Otro de los posibles debuts sería en la Copa Argentina. En teoría, en enero. Pero el duelo de 32vos. con Comunicaciones aún no tiene fecha ni lugar. Quizás se superponga con la Copa local, pero al ser a partido único, los planes de Omar no se verían alterados. Aún así, la Copa Argentina entrega un cupo a la Libertadores 2022, uno de los objetivos del director técnico.

“Sólo rumores”

Medios de Buenos Aires dieron por cerrado el pase de Javier Toledo a Argentinos. El jugador le dijo a LG Deportiva: “no sé nada, no estoy en Tucumán, pero mi agente tampoco me dijo nada”. La directiva: “sólo rumores”.

Comentarios