Roban elementos de trabajo de un espacio cultural ubicado en plena Mate de Luna

Roban elementos de trabajo de un espacio cultural ubicado en plena Mate de Luna

Habrían ingresado varias veces.

20 Enero 2021

Ignacio Hael, dueño del Espacio Cultural “El Atelier” estaba en Santiago del Estero por cuestiones familiares cuando su hermana le informó que habían entrado a robar en el lugar en la madrugada del lunes. La peor noticia para un hombre que viene trabajando en el desarrollo del espacio sin parar desde hace tres años.

“En un principio pensamos que no habían entrado al espacio cultural, sólo al patio. Entonces venía un poco más tranquilo por la ruta, pero cuando llego acá veo que sí habían entrado”, contó Hael, dueño del lugar, en una entrevista con LA GACETA

Para ingresar, los ladrones saltaron el cerco delantero de la casa, ubicada en Mate de Luna al 2.900, y se dirigieron hasta el lateral del local, donde barretearon las rejas de una ventana. A través de esa abertura entraron al camarín, desde comenzaron a sacar todo lo que pudieron.

“Lo más tremendo de todo esto es que ese mismo día, a las 15, estaba mi hermana acá y el ladrón volvió. Saltó la reja y se encontró con ella. Cuando la vio, volvió a salir”, explicó Hael, sugiriendo que entraron y salieron varias veces mientras los dueños no estaban en la casa.

Los asaltantes se llevaron, primero, sólo cosas que podían pasar por la reja dañada, como consola de luces, tachos de luces y otras cosas más llamativas como prendas del vestuario y escenografía. “Parece que estuvieron bastante tiempo porque encontraron la llave de la puerta de entrada del Atelier e intentaron abrir, pero además de la llave hay un candado entonces no pudieron abrirla. Por ahí supongo que querían sacar cosas más grande que no pudieron llevarse”, explicó, mientras señalaba un parlante que acercaron hasta la puerta, pero quedó a medio camino.

En segundo lugar, se llevaron herramientas de trabajo, una cama elástica, dos asadoras, una reposera de madera, todas cosas que pertenecían a la casa, y no al Atelier. “Eran varias cosas grandes, así que no sabemos si tuvieron mucho tiempo o qué, pero debe haber parecido una mudanza”, lamentó el joven, que encontraba consuelo al pensar que los asaltantes no pudieron entrar al hogar y sólo sacaron las cosas desde la ventana.

El Atelier se encuentra ubicado detrás de una casa que está emplazada sobre la avenida Mate de Luna, y el robo significó un gran golpe para Hael, que aún no terminaba de recuperarse de lo que significó el parate del teatro y las actividades culturales por la pandemia, cuando le llegó la noticia del robo.

“Primero está la sensación fea de que hayan entrado al espacio de uno, y segundo está el tema de que se llevaron cosas importantes para el trabajo de uno. Ahora estamos en campaña de reponer esas cosas para seguir trabajando”, señaló.

Por último, agregó que toda la comunidad teatral se solidarizó con los chicos de El Atelier y se acercó para dar una mano en la medida de lo posible. “Tenemos la esperanza de que estos equipos, que son muy de teatro, puedan ser recuperados. Como el resto de los que se dedican al teatro saben lo que nos robaron, tal vez nos avisan si se los ofrecen”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios