Tenía 19 años y fue asesinado de un disparo en el ojo

El presunto homicida discutía con su ex y minutos después mató al joven, cuando este quiso defenderla del ataque.

HOSPITAL PADILLA. HOSPITAL PADILLA.
20 Enero 2021

Se registró un nuevo homicidio en el barrio Alejandro Heredia. Esta vez, un hombre le disparó en el ojo a Leonel Alejandro Ibiriz, un joven de 19 años que compartía unas bebidas alcohólicas con unos amigos en la calle Ara San Juan y pasaje Santa Lucía. Al parecer, la víctima habría defendido a la ex novia del asesino mientras este la atacaba.

Según explicó Juana Estequiño, jefa interina de la División Homicidios de la Policía, el presunto homicida habría ido hasta el lugar en el que se encontraba su ex novia, con quien tiene un hijo en común.

“Al llegar, el agresor increpó a la mujer, cuestionándole qué hacía ahí. Al estar armado, comenzó a pegarle con el arma a su ex pareja, razón por la cual los jóvenes intentaron defenderla”, dijo Estequiño. En ese momento, el supuesto homicida habría hecho un tiro al aire para amedrentar a los demás. Siguiendo el relato de la jefa de la División Homicidios, la mayoría de los jóvenes se fueron en ese momento, pero la víctima -y otro chico más- continuó en defensa de su amiga. Ante esto, el atacante habría golpeado a los demás con su arma hasta que, aparentemente, se le escapó un disparo que impactó en el ojo de Ibiriz, quien fue trasladado al hospital Padilla, pero murió dos horas después.

En la mañana de ayer, Ricardo Leonel Argañaraz se entregó a la Policía como el autor del hecho. Ayer le dictaron prisión preventiva por tres meses, a la espera de ser enjuiciado por el hecho. Además, tiene antecedentes por robos agravados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios