Streaming: estrenos de la semana

Streaming: estrenos de la semana

Hay nuevas películas en un ciclo de cine francés en Qubit; MUBI presenta un documental prohibido, recuperado y restaurado, y onDirectv ofrece dos documentales.

20 Enero 2021

Cine.ar Play

La herida y el cuchillo

“La herida y el cuchillo” se vislumbra como un documental sobre el proceso creativo del artista Emilio García Wehbi, pero a poco de recorrerlo se transforma en un collage, un mapa de caminos que coinciden en una suerte de ensayo sobre el cuerpo.

Qubit

Felicidad

Bruno Merle dirige esta película, que la plataforma  ofrece en el marco de My French Film Festival.

Tommy, 11 años de edad, está de camino otra vez con sus excéntricos padres. Esta vez, su padre recién salido de la cárcel ha hecho una promesa: no se perderá el primer día del periodo escolar! Eso fue antes de que su padre robara un coche deportivo, su madre desapareció, y un astronauta apareció de la nada.

Familia nuclear

También en el ciclo French Film Festival está “Familia nuclear”. Jules, de 18 años, pasa a regañadientes sus vacaciones en el campamento naturista de su infancia. Está dividido entre su atracción por la hermosa Karim y la depresión de su madre, Adèle.

La strada

A cambio de unas pocas liras y algo de comida, la inocente Gelsomina es entregada al bruto artista ambulante Zampanó. Juntos recorren los pueblos en la Italia de posguerra y del modo más inesperado surge la amistad. Se trata de una obra maestra del genio Federico Fellini, un filme inolvidable entre otras cosas por su pareja protagónica (Anthony Quinn y Giulietta Masina) y la emocionante partitura de Nino Rota. Recibió el Oscar a la Mejor Película extranjera además de recibir el León de Plata en Venecia, en  1954.

Mubi

About some meaningless events

Un equipo de cineastas en busca de un tema a tratar... De una entrevista a otra, el equipo descubre un caso especial para la película: un crimen en el puerto de Casablanca, Marruecos. Drama de cine dentro del cine dirigido por Mostafa Derkaoui. Fue filmado en la década de 1970 y prohibido por las autoridades marroquíes, La película estuvo perdida durante décadas hasta que se encontró recientemente un negativo que permitió su completa restauración, que la plataforma presenta hoy.  

The edge of love

Biopic sobre el poeta Dylan Thomas, una de las figuras más relevantes de la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. El poeta mantuvo una relación a cuatro bandas: con su mujer, con Vera y con el marido de ésta. Cuando Vera Phillips (Keira Knightley) y Dylan Thomas (Matthew Rhys), amigos en la adolescencia, vuelven a verse en Londres, diez años después, durante la II Guerra Mundial (1939-1945) el amor renace entre ellos; pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin (Sienna Miller). A pesar de que las dos mujeres aman al mismo hombre, se hacen amigas y cómplices. A pesar de todo, Vera se casa con William (Cillian Murphy) y cuando éste es enviado al frente, ella regresa a su Gales natal, y allí estalla la batalla entre corazón y razón.

Directv

Diana. la entrevista que shockeó al mundo

Hoy a las 21.30 se emitirá en exclusiva “Diana: The interview that shook the world”, en   OnDIRECTV y también estará disponible en la plataforma de streaming DIRECTV GO. La película analiza cómo se orquestó el evento televisivo del siglo, lo que reveló la entrevista sobre la sociedad moderna y nuevas percepciones sobre el retrato psicológico de la propia Diana Spencer, una joven que creía en el cuento de hadas de su matrimonio.

Con el testimonio tanto de los periodistas detrás de este evento como de allegados a Diana, el documental explora las razones por las cuales la princesa tomó la decisión de exponer los secretos de su matrimonio al mundo.

I’m MLK Junior

Este documental explora la vida del doctor Martin Luther King Jr. y su impacto en los derechos civiles hasta nuestros días. Nació en Atlanta, Georgia, el 15 de enero de 1929. Fue un reconocido pastor estadounidense de la Iglesia bautista y activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses.

 ANASTASIA. Película de 1997. ANASTASIA. Película de 1997. DISNEY+
 TINY PRETTY THINGS. El mundo del ballet, las mentiras, la traición y la competencia, en una temporada. TINY PRETTY THINGS. El mundo del ballet, las mentiras, la traición y la competencia, en una temporada. NETFLIX
 SE BUSCA. Un oficinista mediocre. SE BUSCA. Un oficinista mediocre. STARZPLAY
 EL GRAN HOTEL BUDAPEST. De Wes Anderson. EL GRAN HOTEL BUDAPEST. De Wes Anderson. ONDIRECTV
 COBRA KAI 3. Nueva temporada. COBRA KAI 3. Nueva temporada. NETFLIX
 DE BRUTAS, NADA. Nuevas aventuras de Cristina. DE BRUTAS, NADA. Nuevas aventuras de Cristina. AMAZON
 OGRE. Un ogro gobierna una ciudad en el siglo XIX. OGRE. Un ogro gobierna una ciudad en el siglo XIX. PLUTO.TV
 LA RECONSTRUCCIÓN. Película de Juan Taratuto, con Diego Peretti, Alfredo Casero y Claudia Fontán. LA RECONSTRUCCIÓN. Película de Juan Taratuto, con Diego Peretti, Alfredo Casero y Claudia Fontán. FLOW
 DOLOR Y GLORIA. Película de Pedro Almodóvar. DOLOR Y GLORIA. Película de Pedro Almodóvar. HBO
 TONY PARKER, LA ÚLTIMA CANASTA. Documental. TONY PARKER, LA ÚLTIMA CANASTA. Documental. NETFLIX
 BRAHMS: THE BOYS II. Un amigo de porcelana. BRAHMS: THE BOYS II. Un amigo de porcelana. AMAZON
 ADÚ. Un niño hace un viaje doloroso en el Norte de Äfrica es la historia que cuenta esta película, que obtuvo 13 nominaciones al Premio Goya. ADÚ. Un niño hace un viaje doloroso en el Norte de Äfrica es la historia que cuenta esta película, que obtuvo 13 nominaciones al Premio Goya. NETFLIX
 LAS AVENTURAS DE TIMMY FRACASO. Comedia basada en la serie de libros del mismo nombre de Stephan Pastis que debutó en la plataforma. LAS AVENTURAS DE TIMMY FRACASO. Comedia basada en la serie de libros del mismo nombre de Stephan Pastis que debutó en la plataforma. DISNEY+
 HAMBRE DE PODER. Drama biográfico. HAMBRE DE PODER. Drama biográfico. HBO
 PAPÁ POR DOS. Un chico de 18 años que huye. PAPÁ POR DOS. Un chico de 18 años que huye. NETFLIX
 AMERICAN GODS. La nueva temporada continúa la historia épica de una guerra inevitable entre los dioses de la mitología y los de la tecnología. AMERICAN GODS. La nueva temporada continúa la historia épica de una guerra inevitable entre los dioses de la mitología y los de la tecnología. AMAZON
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios