Sting celebra 30 años de un disco con su reedición

Sting celebra 30 años de un disco con su reedición

“The soul cages” fue su tercer disco solista, al que que ahora agrega 13 nuevos tracks.

PURA MÚSICA. Sting no para de producir desde The Police hasta hoy.  PURA MÚSICA. Sting no para de producir desde The Police hasta hoy.
20 Enero 2021

En 1990 Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido como Sting, ya hacía rato que había dejado de ser el bajo y la voz emblemática de The Police y había formado su propia banda.

El músico británico celebra en estos días los 30 años del lanzamiento de “The soul cages” (Las jaulas del alma) el tercer disco solista de estudio, con una reedición especial que contiene versiones alternativas y rarezas que permanecían inéditas.

Entre ellas destacan distintos remixes de su hit “Mad about you”, un cover del clásico de Jacques Brel “Ne me quitte pas”, una versión de “Come down in time” de Elton John, una canción inédita instrumental, y temas de la placa abordados en español e italiano.

La nueva edición del disco, que originalmente contenía nueve cortes, suma de esta manera trece nuevos tracks, siete de los cuales no estaban disponibles hasta ahora para descargas digitales.

“The soul cages “surgió luego de las experiencias de corte jazzero de Sting en sus primeras incursiones solistas, con “The dream of the blue turtles” y “Nothing like the sun”, y el vivo “Bring on the night”, donde contó se juntó con Branford Marsalis, Omar Hakim y Kenny Kirkland, entre otros. Para este nuevo trabajo, el exPolice tomó un rumbo más ligado a la canción pop con clásicos como “All this time”, “Mad about you” y el tema que le da nombre al disco, entre otros.

La atmósfera general de la placa está marcada por la muerte del padre del músico, a partir de letras basadas en una serie de reflexiones que el artista fue anotando en un cuaderno durante la larga convalecencia. Ese disco marcó además la incorporación del guitarrista argentino Dominique Miller, que aún integra la banda de Sting.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios