Netflix está al frente de las nominaciones en los Critics Choice Awards

Netflix está al frente de las nominaciones en los Critics Choice Awards

Los críticos estadounidenses dan ventaja a “Ozark” y “The crown” como candidatas.

“OZARK”. Jason Bateman es el acesor financiero Marty Byrde. “OZARK”. Jason Bateman es el acesor financiero Marty Byrde.
20 Enero 2021

El premio de los críticos estadounidenses -Critics Choice Awards- tiene mucho peso en la carrera hacia el Oscar.

Ayer fueron revelados los nominados a los galardones de la 26ª edición, cuya gala de entrega será el 7 de marzo, en el Barker Hangar de Santa Mónica, California.

Netflix domina las candidaturas, con dos de sus series, “The Crown” y “Ozark”, que parten como favoritas, con seis nominaciones cada una.

“The Crown”, creada por Peter Morgan, narra el reinado de la reina Isabel II, y “Ozark” cuenta la historia del asesor financiero Marty Byrde y su esposa Wendy, en una vertiginosa carrera al servicio de un cártel mexicano, tras una fallida operación de blanqueo de dinero.

Las 12 candidaturas conjuntas de ambas series son casi la mitad de las 26 nominaciones que obtuvo la plataforma.

“THE CROWN”. Olivia Colman encarna a la reina Isabel II. “THE CROWN”. Olivia Colman encarna a la reina Isabel II.

Ambas ficciones optan al galardón a la mejor serie dramática, en la que competirán con otros éxitos de la temporada como “The Mandalorian”, “This is us” o “Better call Saul”. El tándem HBO-HBO Max está en segunda posición, con 24 nominaciones en total, sólo dos menos que Netflix.

Actores y actrices

En la categoría Mejor actor dramático están nominados Jason Bateman (“Ozark”), Sterling K. Brown (“This is us”), Jonathan Majors (“Territorio Lovecraft”), Josh O’Connor (“The crown”), Bob Odenkirk (“Better call Saul”) y Matthew Rhys (“Perry Mason”).

A Mejor actriz dramática están nominadas Christine Baranski (“The good fight”), Olivia Colman y Emma Corrin (“The crown”), Claire Danes (“Homeland”), Laura Linney (“Ozark”) y Jurnee Smollett (“Territorio Lovecraft”).

Como Mejor miniserie se posicionan “Gambito de dama” (Netflix), “La conjura contra América” (HBO), “Mrs. America” (FX), “Normal people” (Hulu), “Podría destruirte” (HBO), “Small axe” (Amazon Studios), “The Undoing” (HBO) y “Unorthodox” (Netflix).

Como las demás premiaciones de la temporada, los Critics Choice Awards toman el carácter que da el contexto de pandemia, que propició que el mundo consuma más televisión y en particular streaming. De ahí la evidente pelea de las plataformas, con Netflix a la cabeza, por capitalizar tendencias para captar a millones de consumidores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios