El Gobierno destinará $ 4 millones a obras de artistas LGBT+

El Gobierno destinará $ 4 millones a obras de artistas LGBT+

El dinero se repartirá en ocho galardones de $500.000 a los ganadores del concurso Premio Adquisición 8M.

El Gobierno destinará $ 4 millones a obras de artistas LGBT+
19 Enero 2021

El Gobierno Nacional destinará $4 millones a la adquisición de obras de artistas mujeres y personas de la comunidad LGBT+ con el objetivo de “revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural”.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del concurso Premio Adquisición 8M. Según explicaron los precursores, en el proyecto podrán presentarse distintas obras artísticas y producciones audiovisuales.

El titular de la cartera de Cultura, Tristán Bauer, explicó que se podrán exponer pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collage, esculturas, instalaciones y/o videos realizados por mujeres o integrantes del colectivo LGBTI+.

“Esta convocatoria tiene por objetivo iniciar una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas”, señaló el funcionario.

Uno de los objetivos que motivaron la ejecución del proyecto es “ejecutar políticas públicas tendientes a reconocer y fortalecer la diversidad cultural, integrar las diferentes expresiones que conforman la identidad nacional, y ampliar la participación y organización popular garantizando el acceso igualitario a bienes y medios de producción cultural”.

Los $4 millones serán parte de los premios del concurso, que se distribuirán en 8 galardones de $500.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios