La Provincia formalizó la recepción de un ATN por $ 407 millones - LA GACETA Tucumán

La Provincia formalizó la recepción de un ATN por $ 407 millones

El decreto firmado por Manzur, publicado en el Boletín Oficial de hoy, expresa que los fondos están destinados a atender la crisis sanitaria.

19 Ene 2021
1

Casa de Gobierno. (ARCHIVO)

El Gobierno provincial culminó con los trámites para la recepción de $ 407 millones girados por la Casa Rosada en concepto de Aporte del Tesoro Nacional (ATN), que serán aplicados "a desequilibrios financieros de la Provincia ocasionados por la crisis sanitaria".

El decreto 2.587/3 (SH), firmado el 28 de diciembre por el gobernador Juan Manzur, salió publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial.

El instrumento detalla que "se acreditaron en la Cuenta Corriente Bancaria N° 481-10220/04 del Banco de la Nación Argentina (...) Aportes del Tesoro Nacional por la suma de $ 407 millones". Además, cuenta con la rúbrica del ministro de Economía, Eduardo Garvich.

Tucumán recibió ocho envíos por ATN durante el ejercicio 2020, según los registros del Boletín Oficial. Siete de ellos fueron girados durante la emergencia sanitaria, que fue declarada en marzo por la pandemia de coronavirus covid-19. En total, la Provincia incorporó $ 3.370 millones a sus arcas a partir de los aportes federales remitidos el año anterior. La última remesa representa poco más de un 12% de este monto.

Comentarios