¿Por qué hubo un corte de luz luego del temblor en Tucumán?

El sismo que se sintió anoche en la provincia coincidió con la interrupción del servicio eléctrico.

SIN LUZ. IMAGEN ILUSTRATIVA (www.pikrepo.com) SIN LUZ. IMAGEN ILUSTRATIVA (www.pikrepo.com)
19 Enero 2021

El terremoto de anoche, que tuvo epicentro en San Juan, se hizo sentir en Tucumán. Y en las redes sociales rápidamente aparecieron mensajes que advertían sobre cortes de luz, sobre todo en barrios de la zona norte y oeste de la capital. ¿Qué pasó?

Pese a la coincidencia entre el sismo y la interrupción en el suministro de energía eléctrica, no hubo relación entre una cosa y otra, confiaron a LAGACETA.com fuentes vinculadas a la prestación del servicio.

Al parecer, anoche hubo una falla en unos equipos de las instalaciones de la estación transformadora de la firma Transnoa. Según una explicación extraoficial, habría sido generada por un roedor. Y si bien fue resuelta rápidamente, la situación obligó a una serie de reparaciones en otras instalaciones. Para ello, los técnicos de la empresa EDET deben transferir las cargas a otras centrales, por lo cual deben proceder a hacer cortes momentáneos, que en algunos casos se extendieron por más de una hora.

Si bien las fuentes explicaron que el servicio se está prestando con normalidad en la provincia, usuarios expresaron su malestar en las redes sociales por lo sucedido.

Comentarios