Se registraron al menos 25 réplicas del sismo hasta el momento - LA GACETA Tucumán

Se registraron al menos 25 réplicas del sismo hasta el momento

El último movimiento telúrico fue detectado a las 10:54 en San Juan, de 3.5 grados de magnitud.

19 Ene 2021
2

Según el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres), desde anoche hasta esta mañana ya se registraron al menos 25 réplicas del sismo que ayer, a las 23.46, sacudió a San Juan y se sintió en varias provincias.

Las réplicas fueron con intensidades variables de entre 3,9 y 2,5 grados de magnitud. El último movimiento detectado fue a las 10:54 en San Juan, de 3.5 grados de magnitud y tuvo una profundidad de 10km .

La zona de Media Agua en San Juan fue la más afectada y allí se registró la mayor parte de los temblores. Igualmente,  los movimientos se sintieron en Salta, cerca de San Antonio de los Cobres; en La Rioja, en la frontera con Chile y a otro a 52 kilómetros de la capital provincial; y en Jujuy, a 145 kilómetros de San Salvador.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en conferencia de prensa, no descartó que pueda haber más réplicas del sismo de 6,4 grados de magnitud que se registró en la provincia con epicentro a 42 kilómetros al suroeste de la ciudad capital. "Es probable que pueda haber réplicas, pero hay que ser prudentes", había alertado el gobernador.

Comentarios