Atlético: De Felippe ya tiene parte del equipo en mente

Atlético: De Felippe ya tiene parte del equipo en mente

Tras su primera práctica con el plantel, el nuevo entrenador asegura que Lucchetti, Cabral, Erbes y Toledo serán la columna vertebral del equipo. “Vengo a adaptarme”, le dijo al plantel.

DE ESTRENO. Omar De Felippe se puso por primera vez la indumentaria oficial de su nuevo equipo. Ayer en el complejo le puso primera a la pretemporada “decana”. DE ESTRENO. Omar De Felippe se puso por primera vez la indumentaria oficial de su nuevo equipo. Ayer en el complejo le puso primera a la pretemporada “decana”. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
19 Enero 2021

Como si fuera un niño, ansioso por ese primer día de clases, (aunque faltaban algunas horas para el primer entrenamiento de Atlético), Omar De Felippe bajó al hall del hotel Hilton (donde se alojará hasta que se realice la mudanza definitiva a su nuevo hogar) a las 14.30. Lo hizo con tres bolsos y vestido remera y short azules, ambos con el escudo de su nuevo club bordados y botines de fútbol cinco totalmente negros. Bien clásico, bien serio. Listo para su primer día en Atlético.

“Estaba esperando este momento. Tenía ganas de conocer a los chicos personalmente, es tal vez lo más importante del primer día”, aseguró De Felippe, en una charla exclusiva con LG Deportiva.

“Tuvieron vacaciones cortas y ahora tendremos dos semanas para conocerlos bien”, comentó el DT. Eso explica tal vez por eso fue el primero en llegar al complejo para dirigir el primer entrenamiento. Necesita aprovechar el tiempo, ya que en menos de un mes estará en plena competencia.

De todas formas, aunque hasta anoche llevaba una sola práctica con sus dirigidos, el técnico sabe bien el rol que cumple cada uno en la cancha y lo que pueden aportarle al equipo. “Creo que en la mitad de cancha estará la clave. Tenemos jugadores de buen pie que vienen mostrando un desarrollo interesante. Debemos potenciar lo que se viene haciendo y encontrar el equilibrio justo para poder conseguir resultados”, explicó el entrenador.

Será clave administrar los tiempos de manera correcta para sacarle jugo a los jugadores en la pretemporada. Allí entrarán en acción Fernando Gómez y Cristian Mustafá, los preparadores físicos que eligió Omar. “Serán dos semanas intensas. Necesitamos que todos lleguen bien al inicio del torneo. Además de los entrenamientos físicos, debemos ser cuidadosos con la covid. Si un jugador se contagia puede ser peligroso para el resto”, comentó.

Más allá de la oferta laboral que le presentó Atlético al cuerpo técnico, el DT no duda asegura que los jugadores del plantel actual, esos mismos que ayer pudo entrenar por primera vez, fueron los que lo convencieron de venir. “Uno siempre mira el material con el que contará en un equipo. Hice una evaluación del nivel competitivo del equipo y de las individualidades”, explicó. Nombres como Cristian Lucchetti, Jonathan Cabral, Cristian Erbes y Javier Toledo no solo son grandes jugadores para él sino que también forman parte de su futuro primer equipo.

- ¿Lucchetti, Cabral, Erbes y Javier Toledo podría ser la columna vertebral de su equipo?

- Sí, esa escolumna vertebral. Son los jugadores que hicieron que hoy esté acá, Además, siempre quiero contar con gente con experiencia y capacitada.

Ya en el complejo, antes de dar inicio a la práctica, se lo escuchó decirles a los jugadores en la presentación: “venimos a adaptarnos a un equipo que está bien y a tratar de darle nuestra impronta”. Quizás por eso el tema refuerzos no es algo que le quite el sueño. “Queremos que se queden todos. Si alguno se va, buscaremos algún jugador que pueda reemplazarlo, pero estoy muy conforme con este plantel”, expresó.

Al momento de hablar de objetivos, De Felippe no anduvo con vueltas. “Llego a Atlético con la idea de volver a llevarlo a las copas internacionales. Quiero que el club sea protagonista desde el lugar que le toque estar. Tenemos una idea futbolística similar a la de (Ricardo) Zielinski, ojalá nos salgan las cosas como a él”.

Corazón "Decano"

Tres ausentes con aviso

Javier Toledo, Luciano Monzón y Leonardo Heredia fueron los únicos que no estuvieron presentes ayer en el complejo José Salmoiraghi. Los tres futbolistas solicitaron permiso previamente para poder ausentarse del entrenamiento por distintas cuestiones personales.

Doble turno hasta el 31

A partir de hoy las prácticas del plantel profesional serán en doble turno, la parte pesada de la pretemporada se llevará a cabo en la provincia hasta el 31, luego se trasladarán a Buenos Aires en busca de amistosos para obtener rodaje futbolistico. Hasta el momento tiene amistosos confirmados con Huracán y Estudiantes.

En todos los detalles

Antes del entrenamiento y vestido de civil, De Felippe visitó el complejo por la mañana para conocer y explorar las instalaciones con las que contará.

Cambia el formato

El próximo torneo empezaría el 13 de febrero, el trofeo se llamaría “Diego Maradona” y contaría con dos zonas, cada una encabezada por River y Boca, habría un clásico por fecha. Atlético estaría emparejado con Central Córdoba.

Sudamericana 2021, una misión casi imposible

Si Atlético quiere llegar, deberá esperar primero que el Tribunal resuelva que el partido con River se juegue y luego deberá ganar por seis goles, marcando al menos siete, para poder superar en la tabla la linea de Independiente.

¿Vuelve el VAR al Monumental?

El VAR estaría en el próximo torneo. Atlético lo ejecutó ante Gremio en 2018.

Comentarios