Detectaron por primera vez la cepa británica de covid-19 en el país - LA GACETA Tucumán

Detectaron por primera vez la cepa británica de covid-19 en el país

Un pasajero está aislado. Llegó desde Frankfurt y es asintomático.

16 Ene 2021
1

Aeropuerto de Ezeiza ARCHIVO

El primer caso de la variante británica de covid-19 fue detectada en las últimas horas por primera vez en Argentina. Un pasajero asintomático fue testeado en Ezeiza y puesto en aislamiento. Llegó desde Frankfurt, aunque reside en el Reino Unido.

El pasajero llegó a fines de diciembre y se encuentra en CABA

La información fue confirmada esta mañana en las redes sociales por Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. "El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias", dice el mensaje del funcionario.

Dentro del informe transmitido por Salvarezza, se detalla que "si bien las mutaciones detectadas son confirmatorias de la variante, la muestra está siendo procesada en el nodo de secuenciación del Inta-Conicet de Rafael para la obtención del genoma completo de SARS-CoV-2 que será incorporado a la base de datos GISAID a la brevedad".

Primero fue sometido a un test de antígenos y luego un PCR, que confirmó el contagio

En Inglaterra, la mutación del virus provocó el aumento de los casos durante las primeras semanas de diciembre y obligó al Gobierno a tomar medidas drásticas de aislamiento en diferentes sectores de las islas, principalmente en Londres, en donde se concentró el mayor crecimiento de casos.

Los primeros estudios señalan que esta nueva cepa es entre un 50% y un 70% más fácil de transmitir, aunque todavía no hay certezas de que sea más mortal. 

Temas

Coronavirus
Comentarios