"Vamos a vivir con este virus para siempre", dijo el CEO de Moderna

"Vamos a vivir con este virus para siempre", dijo el CEO de Moderna

El ejecutivo sostiene que el coronavirus llegó para quedarse y que se transformará en una enfermedad endémica.

Vamos a vivir con este virus para siempre, dijo el CEO de Moderna
15 Enero 2021

El CEO de Moderna, Stéphane Bancel, advirtió, en la conferencia anual del banco JP Morgan, que el coronavirus “no se va a ir” y que “permanecerá para siempre”.

El mensaje del ejecutivo llega mientras el mundo lamenta las 2 millones de muertes y los más de 93 millones de infectados por el nuevo SARS-CoV-2.

Bancel, al igual que expertos en la materia y autoridades sanitarias, coincide que, con el tiempo, el virus se convertirá en una enfermedad pandémica y, en consecuencia, continuará circulando entre regiones y países.

“Vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, señaló en su exposición en la Conferencia de Atención Médica de JP Morgan y volvió a aclarar que “el SARS-CoV-2 no va a desaparecer”.

Asimismo, le pidió a las autoridades sanitarias que sigan con atención el potencial desarrollo de nuevas variantes para tomar las medidas adecuadas a tiempo.

En relación a la distribución de la vacuna de Moderna, el laboratorio que representa, en el territorio de la Unión Europea (UE), expresó: “Damos vacunas contra la Covid-19 seguras y eficaces a los europeos. Acabamos de autorizar la vacuna de Moderna, es la segunda aprobada en la UE”, celebró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios