WhatsApp posterga los cambios que iba a implementar en su política de privacidad

WhatsApp posterga los cambios que iba a implementar en su política de privacidad

Debido a la masiva migración de usuarios a otras app de mensajería, la herramienta propiedad de Facebook decidió revisar los cambios que iban a entrar en vigencia el lunes 8 de febrero.

WhatsApp posterga los cambios que iba a implementar en su política de privacidad IMAGEN TOMADA DEL SITIO OFICIAL DE WHATSAPP.
15 Enero 2021

El anuncio, por parte de WhatsApp, de que modificaría su política de privacidad, para compartir los datos del titular de la cuenta con Facebook y, por medio de esta, eventualmente con otras empresas generó preocupación entre los usuarios.

En pocas horas, esa preocupación devino migración masiva de usuarios a otras apps de mensajería. En especial, Telegram -superó en pocas horas las 500 millones de cuentas; con más de 25 millones en tres días- y Signal.

Tal abandono encendió las alertas de WhatsApp, que ahora decidió postergar -en principio, hasta el sábado 15 de mayo- los cambios, que iban a implementarse a partir del lunes 8 de febrero.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo Whatsapp, propiedad de Facebook, mediante una publicación en su sitio web.

Según trascendió, no sólo revisarían las modificaciones en la política de privacidad de la herramienta, sino que impulsarían una campaña gradual de información para los usuarios.

Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios