Se pone en marcha el ciclo "Verano con Cultura": todos los espectáculos para ver en Tucumán

Se pone en marcha el ciclo "Verano con Cultura": todos los espectáculos para ver en Tucumán

El retorno de los shows presenciales en el Teatro San Martín, desde esta noche. Horarios y tarifas.

Teatro San Martín. FOTO ENTE CULTURAL TUCUMÁN Teatro San Martín. FOTO ENTE CULTURAL TUCUMÁN
15 Enero 2021

El inicio del Verano con Cultura marca el retorno de los espectáculos presenciales en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). En un ciclo de música que se realizará durante los meses de enero, febrero y marzo, los artistas locales ofrecerán desde hoy espectáculos que incluirán diversos géneros musicales que el público podrá disfrutar a partir de las 20.30.

En base a un protocolo aprobado por el COE de la provincia, el teatro funcionará con un 30 por ciento de sus localidades (250 personas), que deberán respetar las medidas sanitarias establecidas.

El ciclo de música contará con más de 40 espectáculos, abarcando folklore, jazz, tango, rock, pop lírico, conciertos de música clásica, un concurso provincial de freestyle; tributos a Serú Girán y Spinetta; conciertos de integrantes de la Orquesta Estable, y del Coro Estable; también los jóvenes talentos tendrán un espacio (Sub 16); habrá recitales en homenaje a Atahualpa Yupanqui, Leda Valladares, Pato Gentilini, y Piazzolla; además, recitales por el Día Internacional de la Mujer completarán la amplia cartelera.

Manu Sija, en la apertura

Se pone en marcha el ciclo Verano con Cultura: todos los espectáculos para ver en Tucumán

La apertura será este viernes 15 de enero, a las 20.30, a cargo del multiintrumentista y compositor Manu Sija, un artista innovador y sorprendente de la música popular argentina, que lleva ya editados cinco discos solistas y el último, lanzado en 2019 y titulado “Creación” fue íntegramente grabado y mezclado en la ciudad de New York, junto a Linda MayOh en bajo y contrabajo (actual integrante de la banda de Pat Metheny), el también tucumano Franco Pinna, con trayectoria internacional, en batería; y con Leo Genovese en piano (productor de los primeros tres discos de Esperanza Spalding) entre otros.

Otros espectáculos

Actuarán en las próximas fechas Lumineria, banda tributo a Serú Girán, Total Interferencia, Latin Child, Golden Shag, Tres Piernas y una Gamba, Leo Vera Trío, Telemic, Estúpido Martes Sangriento, espectáculo poético musical con Fabiola Orquera, Ariel Alberto, Café Valdez, Guadalupe Aguilar y Nancy Pedro; Luis Gómez Salas, Goove Move, María Paula Godoy, Tumbao de Caña, Yuca Córdoba, Los Arrieros (35 Aniversario), Miguel Saleme y Los Puestero, Monchi Poliche y Juan Pablo Cadierno (piano), Vivi Vargas, Edu Picco, DJ Jazmín del Aire + DJ Davina Donofrio + DJ Día Val Div, Jusef Saife, Skylark Club, Mariela Acotto y Carlos Podazza, Los Cosos del Tango (Mtro. Carlos Zazá del Pino, Carlos Rivero, Mtro. Carlos “Laucha” Pérez Acevedo, Latinoamericanas, Nosotras y García, Noralía Villafañe, Las Soldaderas, Viviana Taberna, Ana Darelli (danza), El Brete y Tributo a Eric Clapton.

Horarios y tarifas

Todos los espectáculos en el Teatro San Martín se realizarán a partir de las 20.30. Entrada general $400. Ventas, el día de la función en el teatro y de lunes a viernes de 17 a 21 en boletería del Teatro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios