Discriminación a una modelo tucumana: "es un boliche elitista; pretende que su público sea gente linda"

David Lozano, dueño de un boliche tucumano, habló con LA GACETA y aseguró que en varios lugares siempre pasa este tipo.

EL LUGAR. El boliche donde fue discriminada Sofía EL LUGAR. El boliche donde fue discriminada Sofía
15 Enero 2021

David Lozano, dueño de un boliche tucumano habló con LA GACETA y aseguró que en los boliches siempre pasa este tipo de cosas. “A veces no es uno (el dueño), sino que los patovicas toman atribuciones que no les corresponden”, puntualizó.

No obstante, reconoció que hay casos en los que los dueños les niegan el ingreso a personas con determinada contextura física, pero que ocurre sobre todo en Buenos Aires.

“Por ahí en los boliches pasa lo siguiente: sé que una persona peleó un día y bueno, tengo la facultad de no dejarte pasar porque ya hiciste disturbios. Eso es el derecho de admisión, no discriminar por lo físico”, ejemplificó.

El caso de Sofía lo toca muy de cerca, ya que ella se desempeñaba como recepcionista de su local previo a la pandemia y se convirtió en amigo de la damnificada.

Contó que debido a eso pidió el número de teléfono del dueño del boliche playero, para comunicarse con él y exigir que le pida disculpas a Sofía por lo sucedido. “Es un boliche elitista, pretende que su público sea gente linda, de dinero, bien vestida y con una determinada contextura física. Hay que hacer algo para que no pase eso”, remarcó.

Por último, celebró la visibilización del caso de Sofía. “Es una manera de concientizar para que no pase más este tipo de cosas. Estamos en una época donde no está bueno juzgar a las personas por su aspecto físico”, concluyó.

Discriminación a una modelo tucumana: es un boliche elitista; pretende que su público sea gente linda

“No es una novedad”: lo mismo le pasó a Lizy Tagliani hace tres años                    

En el año 2017, la actriz y comediante Lizy Tagliani, que era furor en “La Feliz” con su espectáculo “Liberate”, atravesó un episodio similar de discriminación en el mismo espacio. Le negaron la entrada afirmando que el local estaba repleto y ella, acostumbrada en su juventud a ser discriminada, lo dejó pasar y se retiró. 

Luego se enteró de que durante la noche había continuado ingresando público. “Cuando nos fuimos, vi que los patovicas se reían”, comentaba Tagliani en una entrevista en TV, en la que expresó su angustia por la situación, y remarcó: “hay un montón de gente que siempre pasa por esto en un montón de lugares”.

Comentarios