WhatsApp, en la mira de los usuarios: niega que usará las conversaciones para vender anuncios personalizados

WhatsApp, en la mira de los usuarios: niega que usará las conversaciones para vender anuncios personalizados

Las nuevas políticas de privacidad entrarán en vigencia el 8 de febrero.

  FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/WHATSAPP
14 Enero 2021

Desde hace una semana, usuarios de WhatsApp han encontrado al abrir la aplicación un mensaje que les avisa de un próximo cambio en su política de Condiciones y Privacidad, que entrará en vigor el 8 de febrero. Esto provocó el enojo de miles de usuarios, que descargaron su descontento en las redes sociales.

Los cambios, según la empresa, se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp. Cambios que deberá aceptar para seguir usando la app a partir del 8 de febrero.

La compañía señaló que las nuevas políticas no suponen cambios materiales en el procesamiento de los datos (para los usuarios de la Unión Europea), y asegura que WhatsApp “todavía” no comparte los datos con Facebook, con el fin de que los use para mejorar productos y anuncios.

Sin embargo, WhatsApp pertenece a Facebook y el requisito de aceptarlo para poder seguir usando el servicio de mensajería alarmó a muchos usuarios, que entendieron que la compañía tiene o tendrá acceso al contenido de sus conversaciones.

Por eso, WhatsApp quiso dejar "100% claro" que continua protegiendo la privacidad de los mensajes con encriptación de extremo a extremo. Esto significa, como explica en una infografía compartida en su perfil de Twitter, que ni WhatsApp ni Facebook no pueden ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas.

La plataforma no mantiene registros de las personas a las que escribe o llama el usuario, ni puede ver la ubicación compartida. Asegura que no comparte los contactos con Facebook y que los Grupos también son privados. Asimismo, recuerda que los usuarios pueden establecer un temporizados para que los mensajes desaparezcan de forma automática, e incluso descargar los datos.

La actualización de la política de privacidad "no afecta a la privacidad de los mensajes con amigos o familia", reitera la compañía en la publicación.

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