Según una encuesta privada, hay más preocupación por el dengue que por la covid-19

Según una encuesta privada, hay más preocupación por el dengue que por la covid-19

El relevamiento reflejó que el 86% de los consultados le presta mayor atención a la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes, como también al zika y al chikungunya.

VECTOR. El virus del dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti. (ARCHIVO) VECTOR. El virus del dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti. (ARCHIVO)
13 Enero 2021

Con el verano en pleno, el aumento de las temperaturas y los días de lluvia que provocan la proliferación del mosquito Aedes aegypti, se ha elevado la alerta por la aparición del dengue, el zika y el chikungunya en el país. Así lo reflejó una encuesta privada, al mostrar que el 86% de los consultados había afirmado “estar preocupado por las enfermedades que transmite” este vector.

El estudio mostró que casi uno de cada dos personas (48%) respondió que estaba siendo más cuidadoso con la covid-19. Sin embargo, durante la pandemia, el 73% se considera bien informado en lo que respecta a la protección contra las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

La encuesta también reveló qué piensan los argentinos sobre la protección de los mosquitos y las enfermedades que pueden portar:

• El 86% no deja agua estancada en baldes, canaletas, botellas, desagües y tanques.

• El 63% suele utilizar repelentes en casa.

• El 35% compra repelentes al menos una vez al mes; ese número aumenta al 44% entre los consumidores que viven con niños menores de 18 años en casa, y al 37% entre los argentinos entre 26 y 35 años.

“A medida que continuamos enfrentándonos a la pandemia de COVID-19 y la amenaza de los mosquitos, las personas son conscientes de la necesidad de protegerse”, dijo Sebastián Wodka, vicepresidente y gerente general de Southern Cluster de SC Johnson, compañía que realizó el relevamiento.

Comentarios