EEUU: YouTube suspendió el canal de Donald Trump por "riesgo de violencia"

EEUU: YouTube suspendió el canal de Donald Trump por "riesgo de violencia"

La cuenta del mandatario saliente estará inhabilitada durante siete días.

REDES. YouTube eliminó uno de los vídeos de Trump por vulnerar su política contra la incitación al odio. FOTO ARCHIVO. REDES. YouTube eliminó uno de los vídeos de Trump por vulnerar su política contra la incitación al odio. FOTO ARCHIVO.
13 Enero 2021

YouTube suspendió el canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicando que la decisión se adoptó "a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia". La plataforma, propiedad de Google, elimino además videos del mandatario por vulnerar su política contra la incitación al odio.

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, manifestó la plataforma en un comunicado.

En esta misma línea, agregó que el canal del mandatario quedó "temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días".

La semana pasada, luego que los partidarios del presidente republicano invadieron el Capitolio durante varias horas tratando de evitar la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat y Twitch también tomaron medidas sin precedentes y suspendieron las cuentas.

Comentarios