Trump ataca a las redes sociales

Trump ataca a las redes sociales

El presidente estadounidense se enojó por una advertencia de Twitter.

28 Mayo 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con regular o cerrar compañías de redes sociales, acusándolas de reprimir las voces conservadoras, un día después de que Twitter Inc marcó con una advertencia algunos de sus tuits, un signo de admiración azuel, señal que invita a los lectores a verificar sus afirmaciones.

Trump respondió con una acusación a estas firmas de tener una mirasda sesgada hacia su partido: “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”. El mandatario, un activo usuario de Twitter con más de 80 millones de seguidores, agregó: “¡¡¡¡Mejoren su comportamiento, AHORA!!!!”.

La amenaza de cerrar plataformas como Twitter Inc y Facebook fue la más dura hasta la fecha, en el marco de una ofensiva conservadora más amplia contra las grandes firmas tecnológicas.

El martes, Twitter agregó por vez primera etiquetas a los tuits de Trump, después de que el presidente realizó comentarios infundados sobre el voto por correo, para advertir que sus afirmaciones eran falsas y habían sido desmontadas por verificadores. No está claro si Trump tiene autoridad para cerrar estas empresas. (Reuters)

Comentarios