Cómo será la vuelta al cine tras casi un año de salas cerradas

Cómo será la vuelta al cine tras casi un año de salas cerradas

Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
13 Enero 2021

Luego de 10 meses sin actividad por la pandemia de coronavirus, las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron un protocolo con el Ministerio de Cultura para la reapertura de salas y complejos.

Sin embargo, se informó que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en cada distrito. Pero, ¿en qué consiste el protocolo?  

Algunos puntos claves a tener en cuenta:

- Uso de barbijo obligatorio

- Las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función

- Habrá “burbujas sociales de recreación”, espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento. No podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

- La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. Por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. 

- También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada.

- En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo y/o sala cinematográfica deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones.

Cabe recordar que diferentes salas del país como Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba ya reabrieron sus puertas bajo estrictas normas sanitarias. 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios