“No está en duda el abastecimiento de la mesa de los argentinos", dijeron en la Rural

“No está en duda el abastecimiento de la mesa de los argentinos", dijeron en la Rural

El titular de la SRT, Sebastián Murga, confirmó la continuidad del cese de comercialización de maíz en contra del Gobierno nacional. Aunque planteó la "idea de profundizar" las medidas de fuerza.

12 Enero 2021

El campo ratificó el cese de comercialización de maíz hasta mañana a la noche, en contra de la última decisión del Gobierno nacional de “cupificar” las exportaciones de maíz. Sin embargo, en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) plantearon la idea de  profundizar las medidas de fuerza “para que de una vez por todas el Gobierno comprenda que no debe priorizar lo ideológico sobre lo productivo”.

“(De todos modos) las entidades decidieron este cese de comercialización y el Gobierno, en vez de conversar con las entidades, lo hace con un consejo agroindustrial que no nos representa”, expresó el titular de la SRT, Sebastián Murga, en el programa “BUEN DÍA VERANO”.  

A través del Ministerio de Agricultura, la Nación dispuso primero cerrar los registros de exportación y luego habilitar las ventas al exterior de manera parcial.

Murga también remarcó que “el stock de granos garantiza el suministro en el mercado interno y que los excedentes se puedan exportar”, en rechazo del argumento del Gobierno nacional  que subiría el precio en caso de permitir los envíos a los mercados internacionales. “Bajo ningún punto de vista está en duda el abastecimiento de la mesa de los argentinos”, dijo Murga, entre otras referencias.

Comentarios