Dos gorilas contrajeron covid-19 en un zoológico de Estados Unidos

Dos gorilas contrajeron covid-19 en un zoológico de Estados Unidos

Permanecen en cuarentena. Ocurrió en San Diego, y se trata del primer caso conocido de transmisión de la nueva enfermedad en estos mamíferos.

PRIMER CASO EN ESTOS MAMÍFEROS. Dos gorilas del zoológico de San Diego dieron positivo para covid-19, y un tercero se muestra con síntomas. PRIMER CASO EN ESTOS MAMÍFEROS. Dos gorilas del zoológico de San Diego dieron positivo para covid-19, y un tercero se muestra con síntomas. IMAGEN EXTRAÍDA DE LA CUENTA DE INSTAGRAM OFICIAL DEL ZOOLÓGICO DE SAN DIEGO (@SANDIEGOZOO).
11 Enero 2021

Dos gorilas en el zoológico de San Diego, al sur de California, dieron positivo para covid-19 y fueron puestos en cuarentena. Se trata del primer caso conocido de transmisión de la nueva enfermedad en estos mamíferos.

"Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo para covid-19, y un tercero con síntomas", contó el gobernador de California, Gavin Newsom, durante una rueda de prensa sobre la pandemia.

"Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección", agregó.

"Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien", sostuvo Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico de San Diego, uno de los parques de vida silvestre más grandes del mundo.

"Los miembros del grupo (de gorilas) permanecen en cuarentena todos juntos y comen y beben. Somos optimistas de que se recuperarán por completo", añadió la funcionaria.

El zoológico de San Diego se encuentra cerrado al público debido a la pandemia y sus funcionarios sospechan que los gorilas fueron infectados por un empleado asintomático que, sin embargo, siguió las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias y usó mascarilla cuando estaba cerca de los animales.

Los estudios han demostrado que algunas especies de primates pueden contraer el coronavirus. "Sin embargo, este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y no se sabe si mostrarán una reacción seria", indicaron las autoridades del zoológico, mediante un comunicado.

Los humanos y otros primates tienen un genoma muy similar, y los gorilas tienen alrededor del 98% de su ADN en común.

En África, los chimpancés y los gorilas han sido diezmados por el virus del Ébola. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios