Salieron a buscar a pacientes sintomáticos en Amaicha del Valle

Salieron a buscar a pacientes sintomáticos en Amaicha del Valle

Realizaron 11 test de antígenos y 21 PCR para detectar a personas que no tienen fiebre, pero sí otros síntomas.

Salieron a buscar a pacientes sintomáticos en Amaicha del Valle
11 Enero 2021

En la lucha contra la covid-19 en Tucumán, los equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Sintomáticos se dieron cita en Amaicha del Valle, donde se hicieron 11 test de antígenos y 21 PCR. El objetivo era buscar a personas que no tienen fiebre, pero sí otros síntomas de coronavirus Por ello, buscan personas que tengan síntomas compatibles a la patología como pueden ser: dolor de garganta, falta de olfato, dolores musculares, diarrea, entre otros.

El objetivo es buscar pacientes activos que no consultan espontáneamente en los centros de atención primaria de la Salud. Por ello, van al encuentro casa por casa a través de los agentes socio sanitarios, quienes realizan el primer filtro de pacientes.

La coordinadora del Programa, Yolanda Breppe, destacó que se hizo hincapié en las medidas de prevención y se puso el acento en indicar el aislamiento de pacientes positivos junto con los contactos estrechos convivientes. 

En ese sentido la referente destacó que este tipo de procedimientos, además de permitir identificar la situación de salud de aquellas personas que tienen problemas o factores de riesgo, hacen posible reforzar las ideas de promoción de la salud, la realización de controles y la profundización en el interrogatorio sobre nexos epidemiológicos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios