La nafta, otra vez más cara en Tucumán: ¿se viene otro aumento?

La nafta, otra vez más cara en Tucumán: ¿se viene otro aumento?

Se trata del segundo incremento en menos de 15 días.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Enero 2021

Los tucumanos se volvieron a despertar hoy con un aumento en el precio de la nafta, el segundo en lo que va enero. Y al parecer, no se descarta que sea el último en estos días. La variación -se informó- se dio en torno a $1,20 en el litro de combustible comparado con el anterior incremento.

"Veo que el combustible ha tomado un sendero de acompañar los precios o el índice inflacionario que se viene manifestando en la Argentina, por lo tanto, mes a mes se van a ir haciendo retoques", le dijo a LA GACETA.com el presidente de CAPEGA (Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines), Daniel Gargiulo.

Cabe recordar que el primero de enero, la petrolera YPF había aumentado un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional.

"Durante 2020, el combustible tuvo un ajuste del 15% y ese se vio reflejado en la segunda mitad del año, por lo tanto, todavía no hemos alcanzado el índice general que ha tenido otros sectores, hay un margen para recuperar terrero, pero no somos nosotros los que marcamos este precio", agregó Gargiulo.

"Esta tendencia de actualización se va a seguir manteniendo debido al escenario inflacionario que estamos viviendo", finalizó Gargiulo.

Según se pudo observar en distintas estaciones de servicio de Refinor, con las nuevas modificaciones el precio de la nafta Súper trepó a $75,40, nafta Premium Max $86,60, Diesel Max $70,40 y Diesel Premium Max $83,10.

Comentarios