Los empresarios aseguran que las subas en los precios de las naftas están por debajo de la inflación

Los empresarios aseguran que las subas en los precios de las naftas están por debajo de la inflación

El vicepresidente de la cámara de estaciones de servicios señaló que los precios de los combustibles se incrementaron entre un 20% y un 21% durante el año.

18 Diciembre 2020

“El acumulado de los aumentos en el año ronda entre un 20% y un 21%, por lo cual estamos muy por debajo del índice de inflación (30,9%). Estamos acomodando nuestros ingresos, teniendo en cuenta que la ventas también sufrieron mermas importantes”, dijo Gonzálo Rodríguez, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega).

En el programa “BUEN DÍA”, el empresario afirmó que las estaciones de servicios “están vendiendo” en la actualidad entre un 10% y 20% menos, en promedio, respecto del año pasado; mientras que en el inicio de la pandemia se había llegado a comercializar "90% menos comparada con 2019”.

“El combo es bastante preocupante (incluyó a los incrementos de los cotos), pero las estaciones de servicio hemos hecho frente a esa situación”, añadió, entre otras referencias.

La petrolera YPF aumentó esta semana un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.

Comentarios