El último partido de Zielinski fue como cualquier otro

El último partido de Zielinski fue como cualquier otro

Fiel a su estilo en Atlético, el entrenador se despidió con un triunfo justo y con una gran actuación de Lucchetti.

UNA MURALLA. Cristian Lucchetti tuvo una noche perfecta. El arquero de Atlético fue uno de los responsables del triunfo y una de las figuras del equipo en el torneo. UNA MURALLA. Cristian Lucchetti tuvo una noche perfecta. El arquero de Atlético fue uno de los responsables del triunfo y una de las figuras del equipo en el torneo.

No siempre el final de algo tiene que ser el perfecto resumen de lo que se termina. Sería pretencioso y hasta ingenuo creerlo. Pero el último partido de Ricardo Zielinski al frente del primer equipo de Atlético podría ser un buen intento de aquello.

El 1 a 0 ante Gimnasia tuvo una parte en la que sufrió pero fue salvado por Cristian Lucchetti en una infinidad de veces. ¿Cuántas atajadas habrá tenido el “Laucha” en el ciclo del “Ruso”? Cientos de ellas. Eso que empezó en junio de 2017 y terminó ayer por decisión del entrenador tuvo como base justamente la presencia y las intervenciones de su arquero y capitán. Durante el primer tiempo dl partido de ayer, Lucchetti impidió goles que parecían hechos, torciendo la realidad del partido. ¿Cuántas veces le dio Lucchetti la chance a Zielinski de mantener un planteo con el cero en el arco propio? Muchas. Eso mismo pasó ante el “Lobo” y sinceramente parece la mejor manera de despedirse para él.

Sobre todo porque adelante -gracias a la tarea del “Laucha”- pudo buscar con tranquilidad su gol y llegó a jugar mejor en gran parte del complemento.

El gol de Marcelo Ortiz tras una serie de rebotes (muy bien definido al segundo palo) no es lo más representativo del ciclo del “Ruso”. Quizás un gol de contra ataque, la especialidad de la casa, sí lo hubiese sido pero repetimos lo dicho al comienzo: “no todos los finales tienen que ser el perfecto resumen de lo que se termina”. Tampoco es una situación inédita para su ciclo: Ortiz lleva cincoo goles en Atlético y en cuatro oportunidades, el equipo ganó 1 a 0 como ayer. Un festejo tímido y con perfil bajo del técnico en el momento del gol fue lo que sucedió anoche y en el resto de los partidos, a decri verdad Un clásico..

La titularidad de jugadores tucumanos como Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón, los ingresos de juveniles como Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevin Isa Luna pueden hablar también de lo que fue la apuesta del DT en este último tiempo en el club.

La energía con la que el técnico vivió el partido es la misma con la que transcurrió su estadía en Tucumán en estos tres años y medio. El barbijo sí será un sello únicamente de estos últimos partidos en el club.

Los tres puntos conseguidos anoche, además de poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate), no sirven para mucho más. El equipo no fue el único del grupo B con cuatro puntos (empató en la última posición con San Lorenzo y Colón) pero ni siquiera sumarán para la tabla de los promedios. Esto tampoco resume lo que fue el paso de Zielinski por el “Decano”. Si hay algo que consiguió el “Ruso” fueron victorias que valieron y le sirvieron muchísimo al equipo. La de anoche, sirve para congraciarse con los hinchas de su nuevo club (ganándole al clásico rival de Estudiantes) y para despedirse con una sonrisa de su viejo club. Ese que lo extrañará y mucho.

De Felippe siguió de cerca el duelo con el “Lobo”

Finalmente Omar De Felippe se pudo dar con el gusto de ver a su nuevo equipo desde la platea. El lunes pasado había llegado a la provincia para firmar su contrato con Atlético, pero no pudo ver al “Decano” desde la platea del José Fierro. El ex técnico de Olimpo tenia el pasaje de vuelta a Buenos Aires el martes, unas horas antes de que Atlético juegue su partido  con Colón. “Voy a intentar cambiar los pasajes, pero si no, será en otra oportunidad”, dijo el “DT” en su presentación ante la prensa. La oportunidad llegó en definitiva una semana después. De Felippe viajo este domingo los casi 650 kilómetros que separan La Plata de Bahía Blanca, su lugar de residencia, llevándole suerte al equipo que ganó después de cuatro fechas.

Ahora tendrá una semana para diagramar la nueva versión de Atlético que se pondrá en marcha el lunes que viene cuando inicie la pretemporada en el complejo José Salmoiraghi.
De Felippe tendrá la difícil misión de reemplazar a Ricardo Zielinski, un técnico que se va de Atlético por la puerta grande.

Corazón “Decano”

Plantel licenciado para el “Decano”

Una vez finalizado el encuentro de anoche en El Bosque, los jugadores de Atlético quedaron licenciados hasta el lunes 18 de enero, día que darán inicio a la pretemporada.

Zielinski se queda en La Plata

El ex técnico de Atlético acordó de palabra su contrato con Estudiantes y durante el día se oficializará el vinculo de Zielinski con el “Pincha”.

Pretemporada en Tucumán

Atlético realizará la pretemporada en la provincia desde el 18 hasta el 31. Luego viajará a Buenos Aires donde jugará una serie de partidos amistosos.

La lluvia en Santa Fe puso suspenso a la definición

Un fuerte temporal demoró el inicio de Colón- Talleres, como los tres  partidos debían comenzar a la misma hora, los jugadores de Banfield, San Lorenzo, Gimnasia y Atlético aguardaron durante diez minutos que llegue la orden desde Santa Fe para el inicio de sus partidos.

Los numeros finales del entrenador en Atlético

De aquel 1-1 con Patronato en junio de 2017, pasaron 124 partidos de Zielinski como “DT” de Atlético. Ganó 51, empató 34 y perdió 39. El único jugador presente en el primer y ultimo partido de la era Zielinski fue Lucchetti.

A pensar en la Copa Argentina y el torneo

Los desafíos de Atlético en el primer semestre de 2021 serán el torneo local y la Copa Argentina. El primero sería una copa que dividirá a los 26 equipos en dos zonas de 13. Clasificarán a cuartos los cuatro primeros.

Comentarios