Massa y Manzur lideran la imagen negativa de políticos

Massa y Manzur lideran la imagen negativa de políticos

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mantiene en el primer puesto de imagen positiva.

Sergio Massa y Juan Manzur. Sergio Massa y Juan Manzur. ARCHIVO
11 Enero 2021

El conjunto de los principales dirigentes políticos de proyección nacional, ya sean oficialistas y opositores, están enfrentando un severísimo examen por parte de la opinión pública argentina.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mantiene en el primer puesto de imagen positiva y junto con Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, son los únicos que superan el 50% de aceptación popular.

Las figuras más relevantes del gobierno porteño y de la oposición macrista, como la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ex ministra de seguridad macrista Patricia Bulrich (es la actual presidenta del PRO nacional), y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, consiguieron un balance positivo, entre las 32 figuras evaluadas por las consultoras D’Alessio Irol y Berensztein.

El resto de los políticos obtuvieron una calificación desfavorable, encabezados por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, con 65 puntos negativos contra 25 positivos, seguido por el gobernador Juan Manzur que alcanza un 63% de imagen negativa contra un 12% de positiva.

Este es el peor número de 2020 para el mandatario tucumano, sólo igualado en junio. Manzur inició el año pasado con una imagen de 16 puntos positiva, que cayó a 14 en febrero y repuntó con 15 puntos en abril y luego 17 puntos a favor en mayo. Desde entonces su imagen pública fue en retroceso, coincidiendo con la prolongación de la cuarentena y el incremento de casos de coronavirus que se presentaron en la provincia, sumado a las dificultades económicas que vivió la población.

Otros mal calificados en la lista son el gobernador bonaerense Axel Kiciloff (-58, +40); el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García (-56, +37); y el ex senador Miguel Angel Picceto (-55, +35).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios