Cartas de lectores
Estatua de Maradona en Famaillá Estatua de Maradona en Famaillá

- Estatua de Maradona

Realmente fue un verdadero”golazo” la genial idea del señor intendente de la ciudad de Famaillá de ser el primer municipio de la provincia y porqué no del país de realizar un justo, sincero y muy merecido homenaje a la persona del reciente fallecido Diego Armando Maradona puesto que con su habilidad para con el fútbol y su sensibilidad para con el pueblo a sabido ir creando y creciendo en el corazón de todo el pueblo no solo de la Argentina sino de todo el mundo. Quién no recuerda aquel famoso y nunca olvidado gol contra los ingleses, ese gol que luego se llegó a decir que fue realizado con la mano de Dios. Espectacular la idea de dejar plasmado en esta escultura para que así futuras generaciones puedan también disfrutar y conocer la historia de quien fue el más grande futbolista de la Argentina y cuyo talento y calidad fue reconocido en todo el mundo. Cómo tucumano no me resta más que agradecer a las autoridades del municipio de Famaillá por tan loable gesto.

Oscar Gramajo


- El milagro

A la carta publicada el pasado 5 de enero esperando uno de los milagros a que nos tiene acostumbrado esta sección de Cartas de Lectores, y cual “santo pilato la cola te ato”, confié. Manifiesto que lo pedido ha ocurrido. Esa tarde, un señor que tiene empresa de Turismo en Monteros se interesó en mi dificultad y quiso ayudarme. Tomó su teléfono y me indicó cómo podía comunicarme vía ARWP o, contando con el código emitido a la compra de los pasajes. Esa buena voluntad, hoy por hoy, habla de personas de bien. Que como él, las hay y, están atentas para servir a quien lo necesite. Posteriormente, con mi hija, en casa pudimos conseguir una amable respuesta de AA a n/inquietud. Es así, que hoy cuento con un Número de Pedido donde se me comunica que se procederá a la devolución del importe de los pasajes, en un todo de acuerdo a la regulación tarifaria del mismo. Gracias a LA GACETA y, gracias a esta persona de bien, de buena voluntad, ocurren ciertos milagros. Este es el País que todos queremos.

Manuel A.R. Sancho Miñano

Juan Heller 164 - Yerba Buena


- Transferidos sin aumentos

Como dice el título los jubilados provinciales transferidos y con juicios ganados con sentencia en firme, a la fecha no podemos cobrar los aumentos que corresponden y autorizados en paritarias para el año 2020; los mismos se efectuaron a comienzo del año pasado entre la Bancaria y los gremios correspondientes. En años anteriores las planillas se recibían y, analizadas por la Caja Popular, se remitían para su correspondiente autorización por parte del Poder Ejecutivo, pero ahora hasta la fecha esas planillas no fueron mandadas aun, por lo que estamos sin cobrar lo que corresponde, cuando en las entidades ya se abonan hace un tiempo los aumentos. Algunos de ellos en negro hasta que se autoricen los mismos, es por lo que pedimos al gobernador que haga agilizar los trámites por las reparticiones correspondientes a efectos de que se aprueben y se autorice a la Oficina de Unidad Previsional para ajustar las actualizaciones mensuales y el pago de lo retroactivo sin más demora. Cabe aclarar que para poder efectivizar los pagos después de liquidado tiene que atravesar varias dependencias hasta que se autorizan y recién con suerte en cuatro o cinco meses se estaría cobrando. Mientras tanto tendremos que aguantar, no se cómo, para pagar los impuestos que vinieron con mucho aumento y además los servicios como el que ya se anuncia de EDET, a pesar de que las tarifas se encuentran congeladas por Nación, pero Tucumán es un país aparte y se hace lo que quieren. Por lo expuesto señor Gobernador creemos que usted es el encargado directo para que estos trámites se agilicen y no sigamos perdiendo con la inflación existente.

Mario Oscar Rivet Vozza


- Democracia para Bsh

Un diario comentó que en el cierre de las elecciones presidenciales de 2004 en Estados Unidos, al entonces presidente George Bush, un periodista le preguntó qué es para él la democracia, a lo que respondió: “la democracia es aceptar que uno puede perder”. ¡Qué respuesta más acertada para el pueblo argentino, la del ex presidente norteamericano! Porque, desde el regreso de la democracia, los ciudadanos de nuestra bendita nación, vivimos perdiendo. Sale un gobierno y entra otro nuevo; se va este y llega el que sigue; y así, durante treinta y siete años no podemos levantar cabeza. Y tenemos tan baja nuestra autoestima, que estamos seguros que el que venga a continuación será peor. Por lo que, en todos los ámbitos, salvo en el de los políticos que gobiernan, los ciudadanos comunes seguiremos perdiendo irremediablemente.

Daniel Chavez


- Jubilaciones

Vistos los abusos con los cuales el Gobierno se burla de las retribuciones a los jubilados, las cuales son limosnas comparadas con las retribuciones que se adjudican en el Congreso, creo oportuno convocar a todos aquellos jubilados que hemos aportado correctamente durante nuestras funciones, y que estamos en condiciones de concurrir a reuniones, para conformar una Confederación  Nacional de  Jubilados con replicas en todas las provincias y con igual personería jurídica y atribuciones. Creo por la cantidad a la cual pertenecemos, que tenemos suficiente fuerza para presionar a todos en todas las provincias a todos aquellos legisladores que lo único que hacen es mejorar sus ingresos con solo levantar las manos. Es obvio que este sistema llamado democrático, no es otra cosa que un invento depredador para castigar a la clase de Jubilados usando los fondos del Anses para fines que nada tienen que ver con su objetivo. Invito a quienes quieran adherirse a este movimiento, se comuniquen a efectos de organizar seriamente una reunión que pueda definir objetivos, y designar autoridades.

Humberto Hugo D’Andrea


- Movilidad jubilatoria

“Diputados y senadores nacionales son  caraduras. Aprobaron la nueva ley de movilidad jubilatoria nefasta para todos los jubilados y pensionados”, “Con los jubilados ya basta de robarles el salario”. Así rezaban las pancartas, que el 8 los valientes jubilados Luis Arroyo y Miguel Navarro colgaron de sus cuellos al momento de denunciar penalmente ante la Justicia Federal a  Pablo Yedlin, Mario Leito, Carlos Cisneros, Gladys Medina, Mabel Carrizo y Beatriz Mirkin, por “incumplimiento de deberes como funcionario público, por estafadores”. Las palabras huelgan. Que Dios y/o la Patria se los demanden. Sólo me resta decir que suscribo los conceptos de dicha denuncia y me pongo a disposición de los valerosos Luis y Miguel para apoyar las medidas que dispongan a fin de evitar este nuevo y mortal saqueo a los jubilados.

Ana Lía Toledo

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios