El médico personal del papa Francisco murió por coronavirus

El médico personal del papa Francisco murió por coronavirus

El profesional de la salud tenía una patología oncológica previa.

El Papa Francisco y su médico Fabrizio Soccorsi. FOTO TOMADA DE/vaticannews.va El Papa Francisco y su médico Fabrizio Soccorsi. FOTO TOMADA DE/vaticannews.va
09 Enero 2021

El Vaticano informó hoy el fallecimiento del médico del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, que se encontraba ingresado en el Hospital Gemelli por una condición oncológica y murió debido a complicaciones derivadas de la covid-19.

Soccorsi, de 78 años, fue elegido por Francisco en el año 2015 como su médico personal.

De acuerdo con el perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de Roma en 1968 y desarrolló una "amplia actividad profesional y docente". Además, dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini.

También fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos. 

En junio de 2017 se vio profundamente afectado por la muerte de su hija Cristiana, quien murió prematuramente tras una larga enfermedad. Y con delicadeza el Papa Francisco, en el santuario de Fátima donde había ido unos días antes, lo había querido a su lado en el momento de poner dos ramos de rosas blancas ante la imagen de María. (EFE - Vatican News)

Comentarios