En Salta está controlada la pandemia, pero preocupa Cafayate

En Salta está controlada la pandemia, pero preocupa Cafayate

Uno de los lugares más anhelados por los turistas, ayer reportó el 26% de los casos de toda la provincia.

07 Enero 2021

Los contagios parecen estar controlados en la vecina provincia de Salta. En su último reporte, del 6 de enero, se confirmaron 38 casos. El número es tranquilizador, salvo por un detalle: 10 de esos casos se registraron en Cafayate, la localidad turística más elegida por los salteños y también por quienes viven en provincias vecinas.

Así, un municipio que alberga al 1% de la población de Salta alcanzó el 26% de los casos de la provincia.

Un mes atrás, el intendente Federico Almeda suspendió la tradicional Serenata: se esperaban 40 mil visitantes en tres días y el hospital ya estaba colapsado para pacientes con Covid-19. El hospital, cabe recordar, sólo tiene una capacidad máxima de 10 camas y 4 respiradores.

Como el turismo es de vital importancia para la economía salteña (Según el Ministro del área, Mario Peña, los ingresos de los visitantes significan el 10% del PBI de la provincia y se generan 200.000 puestos de trabajo, directos o indirectos) el gobierno empezará a construir en estos días un centro modular sanitario para reforzar la atención de pacientes COVID-19. Este centro modular tendrá una superficie de 655 metros cuadrados. Contará con área de recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo; shockroom; área de aislamiento; box de monitoreo; laboratorio; lockers, office de personal; sanitarios públicos, depósito, sala de tableros y estar para el personal, entre otros servicios.

Inundaciones

En estos días el norte de Salta vuelve a sufrir severas inundaciones. El 6 de enero, una profusa lluvia (85 milímetros, en menos de una hora) dejó cientos de afectados y más de 30 evacuados).

Dengue

Además del coronavirus, preocupa en Salta la situación del dengue. Las restricciones por el coronavirus frenó los trabajos de prevención y este 2021 puede haber cifra récord de contagios.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios