La SRT endurece su postura y pide extender el cese de comercialización de granos

La SRT endurece su postura y pide extender el cese de comercialización de granos

Los productores tucumanos consideraron insuficiente el paro de 48 horas anunciado por la Mesa de Enlace.

DESACUERDO. La Sociedad Rural de Tucumán sostuvo que el Gobierno toma decisiones inconsultas. DESACUERDO. La Sociedad Rural de Tucumán sostuvo que el Gobierno toma decisiones inconsultas. ARCHIVO
07 Enero 2021

El cierre temporal de las exportaciones de maíz puso otra vez, frente a frente, a los conglomerados de productores y al Gobierno nacional. Desde la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) le pidieron a la Mesa de Enlace que extienda el paro de 72 horas anunciado para el lunes, martes y miércoles próximos ya que considera "arbitrarias" las decisiones de Nación. 

"Instamos a la Mesa de Enlace Nacional a prolongar el cese de Comercialización establecido, debido a que lo consideramos insuficiente", inicia el comunicado de los productores tucumanos.

La ruptura entre tres asociaciones de ruralistas y los interlocutores del Gobierno parecen, por el momento, no tener acercamientos. Ni siquiera después de que la Mesa de Enlace anunciara un cese de comercialización de todo tipo de granos.

"Los constantes atropellos hacia la República no atentan únicamente contra el sector, sino contra la sociedad en su conjunto. Es por ello que invitamos, al resto de las entidades rurales de nuestro país, a acompañar dicha medida y mantenernos unidos frente a las decisiones arbitrarias e inconsultas que no hacen más que demostrar la falta absoluta de políticas agropecuarias del Gobierno Nacional", sostiene el comunicado de la SRT, presidida por Sebastián Murga, fundador del partido político CREO.

Comentarios