Eduardo Buzzi, sobre el paro convocado por la Mesa de Enlace: "son oposición política" - LA GACETA Tucumán

Eduardo Buzzi, sobre el paro convocado por la Mesa de Enlace: "son oposición política"

El dirigente agropecuario consideró que la posición de Federación Agraria es "inentendible".

06 Ene 2021
1

Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina. ARCHIVO

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi afirmó hoy que el cese de comercialización de granos convocado por tres entidades rurales "es cuanto menos apresurado" y que lo realizan porque "son oposición política".

“Una parte de la Mesa de Enlace decidió ir a una protesta haciendo caso a algunas presiones que tienen que ver con el posicionamiento político ideológico opositor al gobierno actual. Los productores pueden seguir vendiendo en el mercado interno. El paro es porque son oposición política”, dijo Buzzi en diálogo con El Destape Radio.

El dirigente agropecuario -que fue parte de la Mesa de Enlace durante el conflicto de la Resolución 125 en 2008-, consideró que la posición de Federación Agraria es "inentendible" al sumarse a CRA y la Sociedad Rural y convocar la medida de fuerza que se realizará entre el lunes y miércoles próximo.

“Lo de la Federación Agraria es inentendible. Hace un mes atrás 40.000 productores recibieron el reintegro por segmentación de retenciones. Por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar. No lo entiendo ni lo comparto", dijo Buzzi.

Por último, Buzzi deslizó la necesidad de que se constituya una "agencia" con características similares a la que tuvo en su momento la Junta Nacional de Granos, para evitar los faltantes del cereal.

“En una época la Junta Nacional de Granos se ocupaba de comprar para el mercado interno y habilitaba las exportaciones para el sector privado. Hoy no hay Junta Nacional de Granos por el tristemente célebre (Domingo) Cavallo. Hay que crear una agencia participativa que intervenga en el comercio de granos”, concluyó.

Comentarios