Llegaron 6.300 nuevas dosis de Sputnik V a Tucumán

Llegaron 6.300 nuevas dosis de Sputnik V a Tucumán

Este segundo envío completó las primeras 11.700 dosis previstas para la provincia, durante esta etapa de inoculación del personal de salud.

07 Enero 2021

La campaña de vacunación contra la covid-19 continúa en todo el país y hoy llegaron a la provincia 6.300 dosis de Sputnik V, que serán aplicadas al personal de salud desde mañana.

Este segundo envío, junto con las 5.400 que llegaron hace una semana, completan las 11.700 que estaban previstas por el Ministerio de Salud de la Nación para Tucumán, informaron desde el Gobierno Provincial.

“Esta no es la segunda dosis, sino que son más vacunas de la primera partida de 11.700”, subrayó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, que además explicó que la segunda parte de la inoculación debe ser aplicada “luego de 21 días, en adelante, y hasta tres meses después de la primera dosis”.

Como ocurrió con el primer envío, esta partida de Sputnik V será destinada al personal de emergencias de todo el sistema de salud y se extenderá para empleados del sector privado: “llegará a quienes atienden en geriátricos, a pacientes en diálisis y de laboratorios privados”, confirmó la funcionaria.

Debido a que todavía no fue autorizada en el país para adultos mayores, Chahla reiteró que, por el momento, sólo pueden recibir la dosis “personas menores de 60 años”.

Comentarios