Extienden hasta fines de febrero un beneficio impositivo a las empresas de turismo de Tucumán

Extienden hasta fines de febrero un beneficio impositivo a las empresas de turismo de Tucumán

A través de un decreto del gobernador Manzur se amplió la vigencia de la alícuota cero que se había establecido en 2020 para dos impuestos provinciales.

FOTO ENTE TUCUMÁN TURISMO FOTO ENTE TUCUMÁN TURISMO
06 Enero 2021

Las empresas de turismo de Tucumán recibieron una buena noticia: el gobernador, Juan Manzur, estableció -a través del decreto 2483/3-2020- la extensión de la alícuota cero en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos hasta el 28 de febrero de 2021.

En un primer momento, la medida fue anunciada en agosto de 2020 a raíz del parate de la actividad como consecuencia de la pandemia y la cuarentena obligatoria que regía en todo el territorio nacional. La misma tenía validez hasta el 31 de diciembre de ese año.

"Esta nueva disposición es una muy buena noticia para todo el sector, que inició el camino de la reactivación en diciembre y comenzó el año con mucha ilusión", indicó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

La decisión establece el 0% las alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública para aquellas actividades del sector turístico que se encuentran exclusivamente determinadas en el decreto. 

Estas son: servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, camping, pensiones (que no incluyan servicio de restaurante), servicios de hospedaje n.c.p., servicio de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes, servicios complementarios de apoyo turístico, servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos, como así también, servicios de jardines botánicos, zoológicos, y de parques nacionales.

Extienden hasta fines de febrero un beneficio impositivo a las empresas de turismo de Tucumán

En esta nueva extensión del decreto, se incluyen además servicio de transporte escolar, exhibición de filmes y videocintas, producción de espectáculos teatrales y musicales, servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales y musicales, salones de baile, discotecas y similares, servicios de espectáculos artísticos y de diversión n.c.p. y servicios de entretenimiento n.c.p.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios