Teatros en Mar del Plata: una temporada que se acomoda a la pandemia

Teatros en Mar del Plata: una temporada que se acomoda a la pandemia

Hay pocos nombres rutilantes en las marquesinas, que apuestan sólo a enero. La oferta marplatense ocupa salas y plazas.

POCAS SALAS ABIERTAS. Las luces de los grandes teatros no brillarán como es tradicional en temporada. POCAS SALAS ABIERTAS. Las luces de los grandes teatros no brillarán como es tradicional en temporada.

En la costa argentina el municipio de General Pueyrredón fue el primero que confirmó una temporada de verano con entretenimiento en medio de la nueva normalidad a causa de la pandemia del coronavirus.

Mar del Plata se prepara para ofrecer espectáculos teatrales, shows en vivo con burbujas sociales, paseos gastronómicos, corredores saludables y autocine, entre otras actividades para toda la familia, informa Télam.

Pocos son los nombres conocidos de la cartelera porteña que se animan a subirse al escenario. Mauricio Dayub y Nito Artaza, entre otros, son los nombres que encabezan los espectáculos teatrales en las principales salas locales.

Corredores saludables

En la ciudad se prevén corredores saludables y la peatonalización de Playa Grande y del Paseo Jesús Galíndez, así como un autocine en la zona de la Manzana de los Circos del puerto.

La temporada se presenta muy acotada y austera, debido a que las medidas impuestas por los protocolos para prevenir contagios imponen muchas restricciones. De todos modos la apertura parcial de las salas (con un aforo del 30 %) aparece como un alivio parcial para el golpeado espectáculo.

A remontar

Tras un 2020 paralizado, algunos productores de espectáculos diseñaron en parte la temporada, como para empezar a remontar la crisis. En cambio hay otros que optan por esperar a que aclare un poco la situación general para volver a la actividad porque de todas maneras los números no les cierran.

En tanto, hay muchas salas teatrales que aún permanecen cerradas por las dificultades de afrontar la inversión para reacondicionar las salas al protocolo de distancia y las medidas sanitarias para todos, artistas, espectadores y trabajadores.

Se sabe que en la cartelera algunas obras presenciales conviven con funciones por streaming, una tendencia que se mantiens, si bien persiste la intención de que más salas y obras se sigan sumando a la modalidad presencial, consigna el portal El Marplatense. La temporada se ve condicionada por la pandemia y ello se demuestra en la oferta de obras con elencos acotados, de reposiciones (porque no hubo tiempo ni forma de encarar y ensayar obras nuevas) y de coexistencia de espectáculos vía streaming y sus variantes.

En definitiva en Mar del Plata sólo darán funciones tres salas grandes, además de algunas del circuito independiente local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios