Inundaciones en Bolivia dejaron al menos cuatro muertos

Inundaciones en Bolivia dejaron al menos cuatro muertos

Más de 15 personas debieron ser internadas con traumas e hipotermia. Todavía hay seis personas desaparecidas.

SUCRE bajo el agua. FOTO DIARIOUNO.COM.AR SUCRE bajo el agua. FOTO DIARIOUNO.COM.AR
05 Enero 2021

Lluvias torrenciales con granizo incluido azotaron este lunes 4 de enero la histórica ciudad de Sucre, capital de Bolivia, registrándose al menos cuatro muertos y más de 15 personas con traumas e hipotermia, según las últimas informaciones. Hasta esta tarde, seis personas permanecían desaparecidas.

Según detalló el sitio Meteored.com, la ciudad fue sorprendida por un fuerte temporal que duró una hora y media aproximadamente, y convirtió muchísimas calles en verdaderos ríos. El agua alcanzó hasta 1,5 metros de altura y arrastró todo lo que encontró por su paso. El agua devastó el popular Mercado Campesino: puestos y varios autos fueron arrasados por la correntada.

Dos de los fallecidos eran comerciantes que se encontraban en la vía pública cuando empezó a llover y fueron arrastrados por el agua, mientras que un tercero era un hombre que perdió el equilibrio por la fuerza del caudal y falleció "por sumersión e hipotermia", señalaron fuentes oficiales.

“Lamentamos lo sucedido en Sucre, con la intensa lluvia que suscitó en horas de la tarde, tenemos información que cuatro personas fallecieron, siete personas resultaron heridas y existen hasta el momento seis personas desaparecidas (tres niños y tres adultos)”, manifestó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.



Temas Bolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios