Aumentó un 50% la atención en los consultorios febriles de los hospitales

Aumentó un 50% la atención en los consultorios febriles de los hospitales

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa informó que aún no se ha registrado un incremento de las internaciones. "Estamos preocupados porque hemos visto que en muchos lugares no cumplen con las recomendaciones”, dijo.

05 Enero 2021

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, dijo que la atención en los consultorios febriles de los hospitales ha aumentado un 50%, tanto a pacientes con síntomas de covid-19 como aquellos que tuvieron contactos estrechos con positivos.

El médico aclaró además, en una entrevista con “BUEN DÍA VERANO”, que aún no se ha observado un crecimiento del nivel de internación en los hospitales y centros privados. “Pero sabemos que primero se incrementan las consultas, luego las internaciones. Esto ha ocurrido meses atrás”, enfatizó, con referencia a la suba de la curva de contagios.

Medina Ruiz realizó estas declaraciones antes de la reunión del área de Salud del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE). “Estamos viendo una aumento de casos. Tuvimos algunos días con menos de 100 positivos diarios, pero eso se está revirtiendo. Seguramente, comenzaremos con más de 200 casos por día”, aviso.

En ese escenario epidemiológico, hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, antes de evaluar restricciones en la provincia. “Estamos preocupados porque hemos visto que en muchos lugares no cumplen con las recomendaciones”, enfatizó.

Comentarios