Tucumán, otra vez bajo el agua: las fuertes lluvias azotaron a la provincia

Tucumán, otra vez bajo el agua: las fuertes lluvias azotaron a la provincia

"No hay informes de consecuencias mayores por las lluvias", aseguró el director de Defensa Civil.

05 Enero 2021

Por una fuerte tormenta de lluvia y viento, en Tucumán rige desde muy temprano una alerta amarilla. Según se informó, la intensa caída de agua afectó a toda la provincia. Ante esto, el Comité de Emergencia, con ayuda de los municipios y comunas, se encuentra monitoreando la situación en cada localidad. De acuerdo a Defensa Civil, en Concepción, Lules y en Aguilares llovió intensamente desde las seis de la mañana.

Además, con el pasar de las horas, la tormenta llegó a la Capital, Simoca, Famaillá y Monteros, donde el fenómeno climático también se manifestó con intensa actividad eléctrica. Defensa Civil aclaró que hasta el momento no se registraron evacuados ni tampoco grandes daños.  "La zona donde mayor registro tuvimos fue Lules, con 60 milímetros en dos horas. Luego, la tormenta se desplazó hacia el este, donde hubo mucha acumulación de agua", explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil, en el programa "BUEN DÍA VERANO".

Sin embargo, la fuerte lluvia provocó anegación de algunas calles y por eso transitar se hizo una misión imposible. También se registraron algunos árboles caídos.

Ante esto, se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Tucumán, otra vez bajo el agua: las fuertes lluvias azotaron a la provincia

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en ríos, lagunas o piletas. Y estar atento ante la posible caída de granizo.

Según el reporte difundido a través de la página oficial del organismo, se espera para este día una temperatura máxima de 32º. Mientras tanto, el registro mínimo se ubicaría en 29º. Sin embargo las precipitaciones hicieron que la temperatura baje drásticamente.

Para mañana también hay adelanto de precipitaciones durante toda la jornada. Incluso el pronóstico advierte de tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana. A la tarde noche se aguardan tormentas aisladas. La máxima llegaría a los 29º y la mínima sería de 22º.

 Las lluvias se extenderían por lo menos hasta el sábado en la provincia según india el Servicio Meteorológico Nacional. A partir del domingo comenzarán a cambiar las condiciones del tiempo y habrá un repunte en los registros máximos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios