De Felippe: "quería venir a Tucumán, me parece un gran desafío"

De Felippe: "quería venir a Tucumán, me parece un gran desafío"

"Quiero potenciar lo que viene haciendo el equipo", aseguró el nuevo entrenador del "Decano".

EL GANCHO. De Felippe firmó el contrato acompañado por el presidente Mario Leito. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL EL GANCHO. De Felippe firmó el contrato acompañado por el presidente Mario Leito. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL
04 Enero 2021

Omar de Felippe llegó a Tucumán y ya se convirtió oficialmente en entrenador de Atlético. El DT reconoció que aceptó un desafío muy grande, no solo por lo que significa el "Decano" en la provincia, sino también porque llega para suceder a Ricardo Zielinski, quien fue clave para el notable rendimiento deportivo que tuvo el equipo en los últimos años.

En su primer contacto con LA GACETA, el veterano de Malvinas se mostró entusiasmado con su llegada a la provincia: "quería venir a Tucumán, me parece un gran desafío". "Atletico viene haciendo las cosas muy bien, en cualquier lugar que nombre al club es reconocido, creció mucho en los últimos años", contó el entrenador sobre qué fue lo que lo sedujo de la propuesta del club.

Al momento de plantearse objetivos no dudó en reconocer que el "Ruso" dejó la vara muy alta: "quiero potenciar lo que viene haciendo el equipo, sé que se viene trabajando muy bien y la idea es seguir en la misma linea, ojalá lo podamos cumplir".

Se trata de un entrenador que luego de trabajar con Julio César Falcioni se fue a Olimpo en 2009, al que hizo ascender. También llevó a la máxima categoría a Quilmes y lo propio hizo con Independiente, donde curiosamente prefirió dar un paso al costado no dirigirlo en la máxima categoría.

En 2015 viajó a Ecuador para dirigir a Emelec. Allí se consagró campeón y se ganó el respeto de sus hinchas. Sin embargo, decidió irse por cuestiones familiares. Un año más tarde estaba en un Vélez repleto de juveniles que luego se volverían figuras del fútbol argentino. Lamentablemente no le fue bien.

"Es una lástima que no se hayan dado las cosas pese al esfuerzo realizado, pero debo irme para descomprimir. Me voy porque un estúpido me escupió en la cancha y si no hay apoyo, no se puede seguir", contó cuando abandonó a los de Liniers. 

El último equipo que dirigió fue Newell's, donde renunció tras conseguir 12 puntos en 13 presentaciones en la Superliga y caer en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, algo que fue imperdonable para los hinchas de la "Lepra".

Luego de la finalización de la Copa Diego Armando Maradona, De Felippe buscará escribir otra página en la historia de uno de los clubes más importantes del norte argentino. 

Comentarios